En esta semana en Tacna y otras regiones del Perú se desarrollaron algunas protestas, circunstancia que favoreció a Chile pues origino el incremento de visitas de turistas a las playas de la vecina Arica.
El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Arica registró una cifra récord de visitantes el fin de semana pasado con un total de 53,851 personas que acudieron a refrescarse en su litoral, siendo la cifra más alta en los últimos tres años. Así lo reportó el portal web Arica es Bacán.
El ex director de Comercio Exterior y Turismo de Tacna David Rendón Cohaíla lamentó que hace tiempo se hayan acabado las ideas en Tacna para promover los atractivos y que a esto se suma la actual crisis política nacional.
“No estamos haciendo las cosas bien, tenemos que reinventarnos, el modelo de turismo que estamos siguiendo está desfasado, los visitantes buscan otras experiencias”, señaló a Correo. Recomendó a las entidades de gobierno que se asesoren con profesionales con experiencia ya que en este momento el turismo es una herramienta fundamental para Tacna.
Fuente: Correo Tacna