TARATEÑOS EXIGEN RETIRO DE PLACA DE PLAZA DE LA MUJER TACNEÑA

La placa recordatoria con el nombre del expresidente Pedro Castillo y la expremier Betssy Chávez Chino instalada en la plaza de la Mujer Tacneña debe ser retirada por las instituciones que lo permitieron en agosto del año pasado, sostuvo el nuevo presidente del club departamental Tarata, Carlos Hurtado Valdivia. “Considero que (la placa) es ofensiva al valor histórico de las damas tacneñas durante el cautiverio. alguien tiene que enmendar y corregir tal agravio contra tacna”, señaló.

Refirió que el entonces alcalde Julio Medina y la Sociedad de Señoras no debieron permitir que se intervenga un espacio histórico tan importante para la ciudad. “Quienes de alguna manera aceptaron la colocación (de la placa) debieron retirarla hace mucho tiempo”, aseveró. “Estoy totalmente de acuerdo con que sea retirada. No sé de quien depende, pero no estoy de acuerdo con que esa placa siga allí, en un lugar que significa mucho por el valor cívico y patriótico de Tacna”, indicó Hurtado Valdivia.

Según dijo, es irrelevante e inadmisible permitir en el mencionado espacio la colocación un murete con los nombres de gobernantes que hicieron daño al país. “Era entendible que en el periodo de Julio Medina no hicieran nada, porque de alguna manera avaló esta afrenta; sin embargo, confiamos en que el actual alcalde, Pascual Güisa, tome nota sobre el asunto”, comentó.

“Mi posición personal es que en la primera reunión con los directivos del Club Tarata tomemos un acuerdo que haremos público. Pienso que todos los socios son de la misma iniciativa, y no dudo de que se decidirá rechazar la ubicación de un recordatorio tan ofensivo. No sé por qué se tolera algo que va contra la institucionalidad de Tacna, que es el patriotismo”, concluyó Hurtado.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: VERIFICAN CONDICIONES PARA BUEN INICIO DE AÑO ESCOLAR EN 94 II.EE.

Roice Zeballos

TACNA: CARETUR DEMANDA A ENTIDADES RESOLVER PROBLEMAS EN FRONTERA

Roice Zeballos

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA EJERCE EL ROL DE INTEGRADOR ANTE CRISIS MIGRATORIA ACTUAL

Roice Zeballos

Leave a Comment