“¿QUÉ LES PASA? ¡SOMOS PERSONAL DE SALUD!”: MANIFESTANTES ATACAN A PEDRADAS AMBULANCIA QUE TRASLADABA HERIDOS

El Ministerio de Salud (Minsa) denunció hoy que una ambulancia del Centro de Salud Melgar, en Puno, donde se trasladaba el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) con tres heridos producto de las protestas en contra del Gobierno, fue atacada a pedradas por un grupo de enardecidos manifestantes.

En un video, compartido en la cuenta de Twitter del Minsa, se observa el preciso momento en que el vehículo, que iba rumbo al hospital Carlos Monge Medrano, era atacado a pedradas por los manifestantes y cómo el conductor trataba de huir del lugar del ataque.

“¿Qué les pasa? ¡Somos personal de salud!”, repetía una de las ocupantes de la ambulancia que sufrió múltiples daños en el parabrisas.

Según el Ministerio de Salud, la unidad ha quedado completamente inoperativa tras el ataque de los manifestantes.

“Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud, y exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población”, pidió el sector Salud en sus redes sociales.

De acuerdo con información de RPP Noticias, Freddy Velasquez Angles, director de la Red de Salud San Román, confirmó la agresión a la unidad móvil que se dirigía al Centro de Salud Mariano Melgar, ubicado en la urbanización Santa Asunción de Juliaca.

“La turba no entiende razones y no sé bajo que argumentos han podido agredir de esa manera a las unidades móviles de salud llevando a los heridos, a la gente que necesitaba ayuda médica. Hemos mandado nuestras ambulancias por personal listo para esta situación; sin embargo, han sido vandalizadas. A pesar de eso, hemos seguido utilizando nuestras otras unidades y hemos traído a los heridos, en su mayoría del aeropuerto”, declaró a RPP.

Asimismo, la ambulancia llegó a dicha zona ya que se presentó un enfrentamiento entre la Policía y manifestantes. Se sabe que hay cinco pacientes hospitalizados en el Hospital “Carlos Monge Medrano”, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI). Por otro lado, se han reportado 20 personas de altas y cuatro policías —tres de ellos ya se encuentran en Lima—.
Fuente: RPP

Related posts

MINISTRA DE SALUD: “NUESTRA GESTIÓN SE CONCENTRARÁ EN DESTRABAR PROYECTOS HOSPITALARIOS”

administuter

¡ATENCIÓN! EL JUEVES 6 Y VIERNES 7 DE ABRIL SERÁN FERIADOS POR SEMANA SANTA

Roice Zeballos

PRESIDENTE VOLVERÁ A SOLICITAR AUTORIZACIÓN AL CONGRESO PARA VIAJAR FUERA DEL PAÍS

administuter

Leave a Comment