En un trabajo constante por llevar un servicio de calidad a más familias, Electrosur inauguró un transformador de potencia ubicado en la Subestación Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo, infraestructura que permitirá asegurar la calidad y expansión del suministro eléctrico en toda la provincia de Ilo.
La inversión del proyecto superó los 10 millones de soles y beneficiará a la población dedicada al comercio, centros educativos, institutos, hospitales, etc. Asimismo, beneficiará el sector Catacatas y la zona norte de la ciudad, donde se tuvo requerimientos de energía por parte de empresas pesqueras e hidrobiológicos. Con la culminación de dicho proyecto se va atender lo solicitado y con ello se logrará una mejora en sus ventas, ya que gran parte de dichas empresas trabajan con grupos electrógenos para procesar sus productos.
El trasformador funcionará paralelo al transformador existente, gracias a la instalación de celdas y sistemas de control que monitorearán el funcionamiento de ambos transformadores. De esta forma, Electrosur garantizará la continuidad y confiabilidad del servicio de energía residencial e industrial, evitando cortes abruptos por fallas eléctricas.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de las principales autoridades regionales, provinciales, integrantes del Directorio de la empresa, gerentes, medios de comunicación y público en general.