TACNA: NIÑOS Y NIÑAS DE SINFONÍA POR EL PERÚ BRILLARON EN RECITAL “MI TACNA CRIOLLA”

En medio de gran expectativa en el Paseo Cívico de Tacna, se realizó la presentación del recital “Mi Tacna Criolla”, a cargo de las niñas y niños del programa educativo Sinfonía por el Perú, que auspicia Southern Perú y que para esta presentación recibió el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna. El público presente aplaudió cada una de las interpretaciones donde los estudiantes brillaron con todo su talento. La actividad se realizó como preámbulo a lo que será la celebración del Día de la Canción Criolla, una festividad peruana que se realiza el 31 de octubre de cada año.

El Jefe de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, Hugo Valdivia Laos, destacó este proyecto cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje del canto y la música, como medio artístico para desarrollar valores en favor de 1,300 menores de Tacna, Candarave, Ilo, Torata, Arequipa y Mollendo. Añadió que esta presentación en Tacna tiene como fin también que más padres de familia deseen inscribir e incluir a sus hijos en esta enseñanza que se da de manera gratuita. Valdivia Laos, informó que, con motivo del próximo aniversario de Moquegua, el grupo coral de Sinfonía por el Perú, ha sido invitado solo falta definir la fecha exacta, pero podría ser el 26 de noviembre.

La directora del Núcleo Tacna, Andrea Quenta, al finalizar la presentación expreso su agradecimiento a la empresa Southern Perú, Municipalidad Provincial de Tacna y a todos los asistentes especialmente a las madres de familia que colaboraron en todo momento en la presentación de los pequeños.

A esta nueva presentación se suman otras realizadas con mucho éxito en setiembre, en el Teatro Municipal de Tacna, y otras virtuales durante 2021, en plataformas digitales (vía streaming) debido a la pandemia, con motivo de Fiestas Patrias y Navidad.

En tanto, los pequeños del Módulo de Candarave también ofrecieron un recital presencial en la Iglesia San Juan Bautista de dicha jurisdicción, el mes pasado, que incluyó piezas de música clásica y peruana, entre los que destacó el tema popular “Flor de la rosa candaraveña”.

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro, dirigida desde 2011 por el tenor Juan Diego Flórez, que genera cambios positivos en favor de miles de niños peruanos.

   

Related posts

RODRÍGUEZ MACKAY: “ME PARECE ACERTADA, PERO TARDÍA” LA DECISIÓN DE RETIRO DE EMBAJADOR  EN MÉXICO

administuter

FREDDY DIAZ: CONGRESO INHABILITA POR 10 AÑOS A LEGISLADOR ACUSADO DE VIOLACIÓN

administuter

ESTE SÁBADO SE CONMEMORA 10 AÑOS DEL FALLO DE LA HAYA EN DIFERENDO MARÍTIMO CON CHILE

Roice Zeballos

Leave a Comment