DUEÑO DE CLÍNICA LA LUZ CONFESÓ ENTREGA DE DÁDIVA A PEDRO CASTILLO

El empresario chotano Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz, corroboró la declaración del colaborador eficaz Bruno Pacheco sobre el envió de dinero al presidente Pedro Castillo, a modo de dádiva por lograr la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

En agosto pasado, luego de que el exsecretario presidencial se entregue a las autoridades, este narró a la Fiscalía que recibió pagos irregulares de parte de Fermín Silva. Ahora el empresario y su sobrino corroboraron esta versión.

Fermín Silva confesó en setiembre -ante el equipo especial que investiga la corrupción del poder- que dio dos sobres que en conjunto contenían S/45 mil : uno con la suma de S/15 mil para Pacheco; y otro con S/30 mil para el jefe de Estado.

“Siendo que, respecto a este último monto, Bruno Pacheco se lo entregó al presidente Pedro Castillo en las instalaciones de Palacio de Gobierno”, se lee en el documento.

Según narró el empresario, la entrega del dinero se dio en las instalaciones de la Clínica La Luz, en Lince, y también estuvo presente su sobrino Yober Sánchez.

“Bruno Pacheco llamó a Yober Sánchez y le dice que el que hace las cosas era él y que necesitaba apoyo económico (…) para que esto salga refiriéndose a la designación de Hugo Chávez”, contó Fermín Silva.

En su declaración testimonial del 13 de setiembre de 2022, Yober Sánchez Delgado señaló haber presenciado que Fermín Silva le entregó dinero a Bruno Pacheco.
Fuente: Perú21

Related posts

MINISTRO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL COMPROMETE APOYO TOTAL A GESTIÓN DE GOBERNADOR TORRES

Roice Zeballos

OPINIÓN: “LA SOMBRILLA DE LA DISCORDIA”, ALDO FUSTER

Roice Zeballos

ENCUESTA IEP: PIDEN OTRO GABINETE Y ALERTAN SOBRE DOMINIO DEL CONGRESO

Roice Zeballos

Leave a Comment