TACNA: ESTE 6 DE NOVIEMBRE SERÁN LAS ELECCIONES EN LOS CENTROS POBLADOS

Para el próximo 06 de noviembre ha sido fijada la fecha para el proceso electoral para elegir nuevas autoridades en los Centros Poblados bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), informó el Gerente de Desarrollo Económico Social, Lic. Gilberto Andrés Hurtado Ramos.

Recordó que el pasado 31 de mayo se conformaron los comités electorales 05 titulares y 05 suplentes para cada uno de los cuatro Centros Poblados a cargo de la MPT: Caplina, Vilavilani, Alto Perú-Ancomarca y Boca del Río, este último actualmente cuenta con impugnaciones y tachas, contando con sólo 03 miembros titulares y 02 suplentes, situación que debe ser resuelta en segunda instancia.

Al ser consultado sobre sí hasta ese momento (06 de noviembre) no se realizaran las elecciones, la actual administración en Boca del Río continuaría en funciones, indicó que la ley es clara, por tanto el mandato de la alcaldesa culminará indefectiblemente el 31 de diciembre del 2022, teniendo la Municipalidad Provincial de Tacna, la potestad de designar un administrador interino hasta el desarrollo de las elecciones complementarias.

Related posts

CONTRALORÍA OBSERVA NOMBRAMIENTO IRREGULAR DE 19 TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS EN UNJBG

Roice Zeballos

TACNA: SALE EN LIBERTAD LUIS TORRES LUEGO DE DOS AÑOS DE ARRESTO DOMICILIARIO

administuter

TACNA: PROPONEN EXPATRIACIÓN DE MIGRANTES PARA EVITAR PROBLEMAS EN FRONTERA

Roice Zeballos

Leave a Comment