La histórica Alameda Bolognesi, construida hace más de un siglo sobre el cauce del río Caplina, será intervenida por la Municipalidad Provincial de Tacna con una obra que incluirá la renovación de sardineles, la reparación del separador central y lateral, así como del mobiliario urbano.
La inversión pública, que supera los 8,5 millones de soles, se ejecutará en el tramo comprendido entre la calle Alfonso Ugarte y la avenida Basadre y Forero. En total, son más de 20 000 metros cuadrados y 2,2 kilómetros de intervención. El proyecto comprende tres componentes y una serie de trabajos destinados a mejorar la infraestructura existente, que no ha sido renovada en décadas, pese a ser la cara más visible de la ciudad.
Con esta inversión, se ejecutará la construcción de veredas con acabado de loseta, áreas verdes, sardineles, bancas, basureros y farolas ornamentales, además de trabajos complementarios.
El gerente de Ingeniería y Obras manifestó que esta histórica zona de la ciudad no ha recibido intervención alguna desde su construcción. Agregó que las canteras que se utilizaron en aquel entonces para extraer el material con el cual se edificaron las losetas ya no están disponibles. No obstante, para la elaboración del expediente técnico se ha considerado un material idóneo para conservar esa tradición de antaño.
«Durante la construcción será un trabajo en equipo. Es muy importante la comprensión de la población respecto a los desvíos que habrá. Definitivamente se requiere su ayuda para la conservación de las bancas, los basureros, las farolas y demás», finalizó el funcionario municipal.
Durante las próximas semanas se brindará mayor información sobre el cronograma de esta obra.

