TACNA: FISCALÍA REALIZÓ MEGAOPERATIVO PREVENTIVO PARA MITIGAR PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN LA CIUDAD

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tacna realizó operativos para mitigar los problemas de inseguridad ciudadana en Tacna, desde su ámbito funcional.

En forma coordinada, el personal de la Fiscalía Transitoria de Prevención del Delito en coordinación con Migraciones, la Municipalidad Provincial de Tacna, grupo Terna de la Policía Nacional del Perú y Seguridad del Estado se constituyeron a la plaza Miguel Grau, que fue ocupada por extranjeros, con la finalidad de exhortar a los ciudadanos de distintas nacionalidades a evitar la instalación de carpas en espacios públicos y no generar riesgo de comisión de delitos.

La mayoría de extranjeros apostados en la citada plaza se retiraron en forma pacífica. Sin embargo ante la permanencia de un grupo de ciudadanos, se solicitó a la Policía Nacional y a la Municipalidad Provincial de Tacna reforzar la seguridad en el parque.

Durante el operativo se encontró armas blancas punzo cortantes (cuchillos y machetes), así como pipas usadas, presuntamente para fumar sustancias psicotrópicas.
La acción preventiva se realizó con el propósito de prevenir delitos contra el patrimonio y sus formas agravadas, así como delitos contra la vida el cuerpo y la salud.

PUESTOS DE VENTA DE CELULARES
Asimismo en otro sector de la ciudad, los fiscales de Prevención del Delito lideraron un operativo preventivo que contó con la participación de la Policía Fiscal, Aduanas y personal fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Piratería y Fiscalía Provincial Penal Corporativa de turno. Durante la diligencia se intervinieron 14 locales dedicados a la venta de celulares y accesorios, ubicados en la galería “Gamarra”.

Durante la diligencia se efectuó las recomendaciones a los conductores de los locales de venta de celulares, para que eviten la comisión de delitos contra el patrimonio, en la modalidad de receptación.

Por otro lado, personal de Aduanas en coordinación con la Fiscalía Especializada de Delitos Aduaneros y contra la Piratería, en el marco de sus competencias, realizaron una revisión exhaustiva de los 14 locales antes mencionados, no reportando mayor incidencia en el transcurso de dicho operativo.
De forma simultánea, se cumplió un tercer operativo preventivo en coordinación con DEPROVE y la Unidad de Servicios Especiales, en el sector de la Calle Talara, donde se intervinieron 5 talleres mecánicos.

En el operativo se verificó más de 15 vehículos, de los cuales dos unidades vehiculares fueron trasladadas a las instalaciones de la DEPROVE, por falta de documentación respecto al cambio de motor; otro vehículo no coincidía el número de motor con la tarjeta de propiedad. El operativo se realizó a fin de contrarrestar delitos contra el patrimonio, en las modalidades de hurto, robo y sus agravantes, para recuperación de autopartes y/o accesorios de vehículos, además de efectuarse control de identidad de los ciudadanos presentes.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tacna continuará con los operativos para la prevención de delitos en la Provincia de Tacna, con la finalidad de evitar la comisión de delitos y disminuir la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Related posts

EN ALERTA POR LLUVIAS: GOBERNADOR INSPECCIONA QUEBRADAS DEL DIABLO Y CARAMOLLE

Roice Zeballos

GOBERNADOR TORRES LA PRÓXIMA SEMANA EN CANDARAVE PLANTEARÁ SOLUCIÓN A PROBLEMA HÍDRICO

Roice Zeballos

VIRTUAL ALCALDE DE POCOLLAY EN TACNA, TITO GARCÍA, ASEGURA QUE “NO SE VA A CASAR CON NADIE”

administuter

Leave a Comment