Alianza Lima alcanzó un histórico logro al vencer a Boca Juniors en la emblemática Bombonera, durante el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Aunque los xeneizes dominaron en el tiempo reglamentario, la serie se definió en una intensa tanda de penales, donde los dirigidos por ‘Pipo’ Gorosito triunfaron 5-4. La eliminación del reconocido club argentino no solo constituye una notable proeza deportiva, sino que también brinda a los victorianos la oportunidad de obtener un considerable ingreso económico.
Como es conocido, después de eliminar a Nacional de Paraguay, los íntimos lograron acumular 900.000 dólares (alrededor de 3 millones de soles) por acceder a la fase 2. Dicho montó tendrá un aumento considerable tras superar a Boca.
Con el histórico resultado frente a los xeneizes, el cual les permitirá disputar la fase 3, Alianza Lima aseguró otros 600.000 dólares (un poco más de 2 millones de soles); es decir, en lo que va de la competición, los victorianos recaudaron en sus arcas 1,5 millones de dólares (aproximadamente 5 millones 520.096 soles).
Los ingresos de la institución victoriana podrían seguir creciendo si logran dejar en el camino a Deportes Iquique de Chile y, por ende, avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La escala de premios de la presente edición de la Copa Libertadores se mantendrá igual que en el 2024. De acuerdo con la misma, esto recibirá cada equipo por alcanzar determinadas instancias del torneo (además de un bono especial en la fase de grupos).
Alianza Lima definirá su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Deportes Iquique de Chile. El partido de ida tendrá lugar entre el 4 y 6 de marzo en suelo sureño, mientras que la revancha se llevará a cabo entre el 11 y 13 de marzo en el Alejandro Villanueva.
Fuente: La República