Este martes 7 de enero, Paolo Guerrero confirmó su retiro definitivo de la selección peruana. El máximo artillero en la historia de la Bicolor confirmó ante los medios nacionales que no seguirá vistiendo la camiseta nacional. «Hice mi último partido en Argentina», confirmó el ‘Depredador’, quien ya había anticipado su adiós hace unos meses.
Es preciso recordar que el atacante habló sobre un posible retiro de la selección peruana tras la dura caída ante Argentina en La Bombonera. «Es posible que sí (haya sido mi último partido en la selección), pero yo no soy cobarde. No voy a abandonar el barco», declaró en aquella oportunidad para ‘Fútbol en América’.
En conversación con la prensa peruana, Paolo Guerrero fue tajante al afirmar que no seguirá representando los colores de la selección peruana. El jugador de 41 años considera que es momento de darle la oportunidad a las nuevas generaciones.
«Ya lo dije, ya lo hablé, no quiero hablar más al respecto. Seguramente hice mi último partido en Argentina. Creo que la selección necesita de gente nueva, caras nuevas. Lo que la gente pide: nuevos jugadores, así que démosle oportunidad a los jóvenes y todos poner un granito de arena para apoyar a la selección como hinchas y como peruanos que somos», señaló.
Asimismo, enfatizó en que su objetivo principal es hacer una buena pretemporada para concretar un gran año con el conjunto blanquiazul. «Ahora yo estoy bien en Alianza, preparándome porque quiero hacer un gran torneo, un gran campeonato, para eso me estoy preparando», añadió.
Fuente: La República