TACNA: INSPECCIONAN HALLAZGO DE POZO CLANDESTINO EN LOCUMBA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo una inspección en el distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre, región de Tacna, tras descubrir un pozo clandestino de agua subterránea.

Miguel Ramírez, Administrador Local del Agua Caplina Locumba, encabezó la diligencia en colaboración con el Fiscal Adjunto Provincial, José Luis Ayala Gómez, de la Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre, Doris Huamán de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. (EPS Tacna), y efectivos de la Comisaría del distrito Locumba.

Durante la inspección, se constató la existencia de una laguna filtrante de aproximadamente 8 metros de profundidad y 3 metros de diámetro en el Fundo San Antonio, propiedad de Francisco Llanos Velásquez. Además, se encontraron motobombas y reservorios que, según el propietario, han estado en funcionamiento durante más de una década.

Según la representante de la EPS Tacna, el caudal del pozo de aguas subterráneas Locumba ha disminuido a 13 litros por segundo debido al funcionamiento del pozo clandestino de Francisco Llanos.

Esta acción se realizó en cumplimiento al artículo 120 de la Ley de Recursos Hídricos, Ley Nº 29338, que establece sanciones para el uso indebido del agua sin autorización de la autoridad competente.

Related posts

“NUESTRO COMPROMISO ES HACER DE TACNA LA CIUDAD MÁS SEGURA DEL PAÍS”

Roice Zeballos

SOUTHERN PERÚ REAFIRMA COMPROMISO CON PRESERVACIÓN DE LOS HUMEDALES DE ITE EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS

Roice Zeballos

GRT ENTREGÓ LENTES A POBLADORES QUE VIVEN EN LADERAS DE LOS CERROS CHASTUDAL E INTIORKO

Roice Zeballos

Leave a Comment