TACNA: POBLADORA QUEMA SU CASA PARA EVITAR QUE LA DESALOJEN EN CIUDAD NUEVA

Una pobladora le prendió fuego a su vivienda para evitar que la desalojen en el distrito de Ciudad Nueva. Los hechos se registraron en la calle José Santos Atahualpa, Comité 37, lote 18, ayer a las 9:25 horas.

Hasta el lugar llegaron policías, representantes del juzgado civil y el abogado del nuevo propietario, para hacer cumplir una diligencia de lanzamiento.

El letrado Abel Clemente explicó que esta era la segunda vez en que se pretendía ejecutar el lanzamiento, sin embargo los ocupantes solicitaban un nuevo plazo, pese a que ya se les había dado un tiempo en exceso ya que su patrocinado había comprado la casa en una subasta en el 2023.

La moradora Gisela Geraldine Meléndez Humpire, con un bebé en brazos, desde el segundo piso de la casa se negó a dejar la casa. Ante la negativa de darle un tiempo más para que se queden, encendió las llantas que había preparado dejando que el fuego se extienda rápidamente por la fachada.

Los efectivos tuvieron que ingresar rápidamente para sofocar el siniestro, evitar que se propague a otros ambientes y explote el balón de gas ubicado en la cocina.

Finalmente los ocupantes, constituidos por Gisela Meléndez, su padre y un bebé, fueron persuadidos para que dejen la casa. Trajeron un camión y cargaron los muebles para desocuparla en su totalidad. Según señalaron los vecinos la mujer había contraído una deuda la cual no pudo cancelar por lo que la casa fue puesta en remate.
Fuente: Diario Correo Tacna

Related posts

NO EXISTE UNA PROPUESTA PARA LA PRIVATIZACIÓN DE ZOFRATACNA, ACLARA ALDO FUSTER

Roice Zeballos

TACNA: HALLAN AUTO DESMANTELADO DE TAXISTA ACUCHILLADO

Roice Zeballos

EMPRESA MINERA INTERESADA EN INVERTIR EN TACNA GENERARÍA BENEFICIOS A TRAVÉS DEL CANON

Roice Zeballos

Leave a Comment