¿QUÉ OPORTUNIDADES TRAE PARA TACNA EL NUEVO MEGAPUERTO DE CHANCAY?

Destacando la importante influencia que tendrá en el país cuando inicie sus operaciones, la Municipalidad de Tacna llevará a cabo el primer foro Megapuerto de Chancay: Oportunidades para Tacna, el cual se realizará el sábado 1 de junio a las 9 h en el Teatro Municipal. Este evento se realizará con la finalidad de tener una visión en torno a un acontecimiento importante para el comercio, representando una importante apertura al mercado asiático, en especial a China.

La actividad tendrá como ponentes al doctor Carlos Villajuana Pablo, administrador de negocios globales y MBA, con el tema “Estrategias para aprovechar la oportunidad del puerto de Chancay”; a la doctora Magali Velarde Álvarez con el tema “Facilitación del comercio y nuevas oportunidades para la macrorregión sur; y el licenciado Jorge Chávez Oliden, gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional, con el tema “El impacto del megapuerto de Chancay en el desarrollo nacional”.

Esta iniciativa se desarrolla teniendo en cuenta que el nuevo megapuerto al norte de Lima cambiará la dinámica comercial en América Latina, siendo uno de los puntos preferentes para la exportación de la materia prima que la región exporta al Asia. La inversión, según datos oficiales, asciende en 3.600 millones de dólares. Esta compleja obra de ingeniería permitirá que el Gobierno nacional atraiga alrededor de un 50 % de los 580.000 millones de dólares que se mueve cada año entre el comercio de China y América del Sur.

Related posts

PALCA: MONITOREO DE AGUA EN VILAVILANI REVELÓ QUE ESTÁ LIBRE DE METALES PESADOS

Roice Zeballos

POLICÍA INVESTIGA LA MUERTE DE JOVEN EN LA HABITACIÓN QUE ALQUILABA EN TACNA

Roice Zeballos

TACNA: SOLICITARAN AL MINISTERIO DEL INTERIOR 500 POLICÍAS PARA COMBATIR INSEGURIDAD

Roice Zeballos

Leave a Comment