MARÍA MOHME: ESTE ES UNO DE LOS GOBIERNOS MÁS CRÍTICOS DESPUÉS DEL FUJIMORISMO

– Organizaciones que integran Coalición Ciudadana, esperan ser incluidos en la agenda del grupo de la OEA

Ante los graves hechos que han derivado en acusaciones de corrupción que pesan sobre el presidente Castillo y su entorno, sumado a los cuestionamientos al comportamiento de nuestros parlamentarios, es que organizaciones civiles se han agrupado en el colectivo denominado Coalición Ciudadana, que busca una salida democrática, ante la crisis originada también por el constante enfrentamiento de ambos poderes.

Su vocera María Eugenia Mohme Seminario, señalo que el grupo se caracteriza por ser apartidario, plural y diverso en el que todas las regiones del país, se sientan representados. Actualmente la integran 218 organizaciones y la convocatoria está abierta para que se sigan sumando. Colectivo civil espera ser incluido en la agenda del grupo de la OEA que la próxima semana sostendrá reuniones de trabajo en Lima con diversas instituciones y actores del quehacer nacional.

Mohme Seminario, califico a la presente gestión gubernamental como una de las peores después del fujimorismo, y por ello dijo es necesario que la ciudadanía reaccione y participe en la búsqueda de alternativas de solución constitucionales.

Esta semana Coalición Ciudadana, ha dado a conocer a la opinión pública 7 propuestas. Entre las reformas están que se modifique el artículo 117 y se permita que un presidente en ejercicio que comete actos de corrupción o criminalidad organizada, se le pueda acusar y suspender. También proponen que los congresistas sean elegidos durante la segunda vuelta presidencial, que el Legislativo renueve el 50% de sus miembros a la mitad del periodo gubernamental, elegir a los miembros del TC por concurso público, mejorar la figura de vacancia presidencial, entre otros.

Se espera que iniciativas puedan ser vistas en el congreso y luego ser sometidas a referéndum, para que sea la ciudadanía la que decida.

Related posts

CONGRESO: PLENO RECHAZA ADMITIR A DEBATE MOCIONES DE VACANCIA PRESIDENCIAL

Roice Zeballos

JÓVENES DE TORATA FUERON CERTIFICADOS TRAS CONCLUIR TALLER DE CARPINTERÍA METÁLICA

Roice Zeballos

VOCERO PRESIDENCIAL DESCARTA PREOCUPACIÓN EN EL EJECUTIVO POR AUDIOS

Roice Zeballos

Leave a Comment