PCM, MINSA Y CENARES ENVIAN PRIMER CONVOY DE AYUDA HUMANITARIA A LA REGIÓN PUNO

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Salud (Minsa), el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y otras instituciones trabajaron en conjunto para llevar el primer convoy de ayuda humanitaria “Con Punche Puno” a la región.

Este convoy llevó ayuda humanitaria a Puno , región que se ha visto afectada por los bloqueos de carreteras en los últimos días.

Dentro de los implementos enviados se encuentran 2 764 kg de medicamentos del Minsa, a través del Cenares, para el abastecimiento de establecimientos de salud en la región.

El Cenares también distribuyó 58 700 dosis de la vacuna moderna pediátrica contra la Covid-19, además de tenofovir, piridoxina, haloperidol, jeringas descartables, biperideno clorhidrato, mandiles descartables no estéril, respiradores quirúrgicos tipo N95, entre otros medicamentos e insumos.

El convoy también transportó más de 15 000 insumos ganaderos, 7 000 litros de agua y alimentos en conserva.

Las unidades de transporte contaron con personal del Cenares para transportar y resguardar la carga hasta los puntos de distribución en Puno como la Diresa Puno, la Red de Salud Puno – Lampa y Red de Salud de Yunguyo.

Al respecto, la directora general del Cenares, Ana Carmela Vásquez, mencionó que estas medidas multisectoriales son importantes para seguir atendiendo a la población, especialmente a las zonas de alta convulsión social.

“Es muy importante estas acciones inmediatas multisectoriales, que nos permiten llegar con los medicamentos de forma oportuna en zonas de alta convulsión social. Desde el Cenares nuestro compromiso es seguir brindando el abastecimiento oportuno a todos los establecimientos de salud de nuestro país”, manifestó.
Fuente: Andina

Related posts

TACNA: PERMANECE EN LA MORGUE CADÁVER DE VARÓN HALLADO EN LA PLAYA

administuter

CONTRALORÍA CONVOCA A PROFESIONALES DE TACNA A PARTICIPAR DE CONCURSO PÚBLICO

Roice Zeballos

TACNA: TODO LO QUE DEBES SABER SI VIAJAS A LAS PLAYAS ESTE FIN DE SEMANA

Roice Zeballos

Leave a Comment