JUVENTUD RINDE HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA

Con un mensaje a la juventud para trabajar en equipo y dejar los egoísmos, se realizó este viernes la ceremonia de Homenaje de la Juventud Tacneña por el 144° Aniversario de la Batalla del 26 de Mayo en el Campo de la Alianza, que fue dirigido por los escolares de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón, donde participaron más de mil estudiantes de 34 instituciones educativas de la región.

El acto protocolar inicio con el minuto de silencio por los héroes anónimos que ofrendaron su vida por la Patria, tras lo cual se dio la escenificación de Resistencia a Sangre y Fuego por cerca de 200 estudiantes. Luego, con efusivos aplausos, hizo su ingreso la valerosa “Columna de Agricultores de Para” acompañado de las “Rabonas” representados por los escolares lastenianos del quinto año de secundaria.

Con hondo patriotismo, el Pabellón Nacional fue enarbolado a los aires, por el alcalde escolar de la I.E.E. “Coronel Bolognesi”, Alex Fernando Condori Uruchi. En simultáneo se izaron las 50 banderas por los estudiantes de la I.E.E. “Don José de San Martín”. Y se encendió la lámpara votiva a cargo de la estudiante Reyna Alejandra Kamila Laura Quispe, de la I.E. “Nuestro Señor de Locumba” de la UGEL Jorge Basadre. El solemne acto culminó con la entonación del Himno Nacional del Perú.

A su turno, las estudiantes María Maribel Serezo Limachi y Fiorela Huanca realizaron una descripción del complejo monumental y las estatuas que representan los momentos críticos de Tacna. Luego se declamó la poesía “Hijos de la Legión Guerrera”, por los estudiantes lastenianos.

Y se colocaron las ofrendas florales por parte de los representantes de la UGEL Tarata, UGEL Tacna, UGEL Jorge Basadre, UGEL Candarave, Dirección Regional de Educación de Tacna, I.E. Lastenia Rejas de Castañón y del Gobierno Regional de Tacna.

En el discurso, el alcalde escolar de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón, Carlos Alberto Samamé Brañez, destacó la “valentía de los soldados desconocidos, civiles del campo, de la ciudad, que formaron columnas de voluntarios o milicias, quienes, junto a sus esposas, fueron la reserva moral de este evento bélico” y criticó “la crisis política de la clase gobernante, el egoísmo e intereses personales” que primaron en dicha época.

“Por ello, jóvenes compatriotas, las lecciones del pasado deben servirnos para trabajar en equipo, de modo cooperativo, dejando de lado los individualismos y apetitos personales, sin egoísmos para encontrar la paz y desarrollo de nuestro barrio, junta vecinal, distrito, provincia y región.”, instó el joven estudiante.

En la ceremonia participo en representación del gobernador regional de Tacna, el consejero Miguel Sierra Cayo; así como el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, José Luis Fuentes Cáceres; el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca; el director regional de Educación, Aldo Espinoza Rodríguez; así como representantes de la UGEL Tarata, Candarave, Jorge Basadre; representantes de la 3era Brigada de Caballería, Policía Nacional del Perú y Fuerza Aérea.

Related posts

TACNEÑOS DEMUESTRAN PATRIOTISMO Y AMOR A LA BANDERA PERUANA

Roice Zeballos

ZOFRATACNA DEBE RECIBIR INVERSIÓN PRIVADA EXTRANJERA PARA SOBREVIVIR

Roice Zeballos

SE INTENSIFICA EL FRÍO, PRONOSTICAN 16 GRADOS BAJO CERO

Roice Zeballos

Leave a Comment