PEDRO CASTILLO NO RECIBIRÁ PENSIÓN VITALICIA DE S/15,600 COMO EXPRESIDENTE

Pedro Castillo sufrió un nuevo al revés. El golpista expresidente no recibirá la pensión vitalicia de S/15,600 que le corresponde a los expresidentes de la República constitucionales.

El Congreso de la República rechazó la apelación que presentó en contra de una resolución administrativa que en primera instancia le negó ese beneficio. La información fue confirmada al diario El Comercio por su abogado defensor Walter Ayala.

El también extitular de Defensa precisó, sin embargo, que presentará una acción de amparo en contra del Congreso ante una Sala Constitucional del Poder Judicial.

De acuerdo a la Ley 26519 se establece el pago de una pensión vitalicia para los exmandatarios, este derecho se suspende cuando el beneficiario es acusado constitucionalmente, salvo sentencia judicial que declare su inocencia.

Castillo, se recuerda, dio un fallido golpe de Estado del 7 de diciembre y ese mismo día fue vacado por el Congreso de la República. Tiene una acusación constitucional en su contra que autorizó la formación a causa penal por los presuntos delitos de organización criminal en condición de cabecilla, tráfico de influencias agravado y colusión.

Dicha acusación fue producto de una denuncia constitucional presentada en su momento por la entonces fiscal de la Nación Patricia Benavides en el marco de las investigaciones por los casos Petroperú, puente Tarata y Ministerio de Vivienda.

Cabe señalar que a la fecha hay todavía una decisión pendiente del Congreso en el caso de Alberto Fujimori. El expresidente, quien fue indultado en diciembre pasado, también ha solicitado que se le reconozca el pago de una pensión vitalicia de 15,600 soles mensuales.
Fuente: Perú21

Related posts

YA SE PUEDE COMPRAR KITS PARA LA REVOCACIÓN DE AUTORIDADES

Roice Zeballos

EJECUTIVO REALIZARÁ CONSEJO DE ESTADO MUNICIPAL ESTE JUEVES 15 Y VIERNES 16 DE FEBRERO

Roice Zeballos

MOCHASUELDOS: 12 CONGRESISTAS DENUNCIADOS EN UN AÑO Y SOLO UNA FUE SANCIONADA

Roice Zeballos

Leave a Comment