“VENEREMOS ESTE CAMPO DE LA ALIANZA, CAMPO SANTO QUE FUE CUNA DE VALIENTE …”

Es parte de la letra del himno “Marcha del 26 de Mayo” que los estudiantes de la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón vienen practicando en el marco de las actividades del homenaje de la juventud a los héroes del Campo de la Alianza.

“¡Viva el Alto de la Alianza! ¡Viva Tacna!”, es la frase de la canción que los escolares hombres y mujeres contagiados por el ritmo de la banda de música institucional vienen entonando con fervor patriótico recordando la gesta de los valientes héroes que defendieron la patria durante la guerra con Chile en el año 1880.

Además, de acuerdo a la Directiva Nª 21–2024 de la Dirección Regional de Educación de Tacna, las instituciones educativas deben entonar el himno “Marcha del 26 de Mayo” durante todo el mes de mayo.

El director de la institución, Darwin Ramos, invitó a toda la población a participar de la velada artístico, histórico y cultural con motivo de recordarse 144 años de la Batalla del Campo de la Alianza y 20 años de la escenificación Agricultores de la Columna de Para, a realizarse este viernes 17 de mayo a partir de las 5 p.m. en el Paseo Cívico de Tacna.

Related posts

DISPONEN EL EMBANDERAMIENTO GENERAL DE TODOS LOS INMUEBLES PARA EL 26 DE MAYO

Roice Zeballos

MUNICIPIOS DE TACNA PRESENTAN INCAPACIDAD DE GASTO

Roice Zeballos

TACNA: JOVEN ES ACUCHILLADO EN EL PARQUE DE LA LOCOMOTORA

Roice Zeballos

Leave a Comment