GREMIOS EMPRESARIALES FORMULAN LLAMADO A LA PAZ SOCIAL

La Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación de Exportadores (Adex) formularon hoy un llamado a la calma y a la paz social para superar la crisis en el país.

Es necesario convocar al diálogo más amplio en el Acuerdo Nacional, dijo la Confiep en un comunicado, en el cual señala que los peruanos quieren unión y trabajo para prosperar.

Lamentó la pérdida de vidas de siete peruanos, entre ellos dos menores de edad, producto de las acciones violentas de los últimos días.

Tras criticar el autogolpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, el gremio sostuvo que “algunos grupos, igualmente antidemocráticos, no aceptan el orden constitucional ni el Estado de Derecho, y recurren a la violencia y al caos como herramienta para lograr sus objetivos políticos”.

“Como consecuencia, estamos siendo testigos de ataques a comisarías, toma de aeropuertos, bloqueo de carreteras, agresiones a las fuerzas del orden, asaltos a medios de comunicación y vandalismo en empresas privadas e instalaciones pública”, añadió en su pronunciamiento.

SNI
Por su parte, la SNI invocó a la calma y solicitó a las autoridades restablecer el orden, la seguridad y la paz social.

“Si bien el derecho de protesta está garantizado dentro de la Constitución, ésta no debe derivar en acciones que atenten contra los derechos de los demás peruanos. No debe vulnerarse la seguridad, el libre tránsito, el orden público y la propiedad privada”, anotó.

La SNI también lamentó la perdida de la vida de compatriotas y demandó de todos los ciudadanos el respeto irrestricto a la integridad.

ADEX
Por su parte, la Asociación de Exportadores (Adex) tamnbién lamentó la muerte de compatriotas en distintas regiones y expresó su solidaridad con sus familias.

Indicó que se suma a las voces de miles de peruanos quienes promueven el diálogo como la única vía posible para alcanzar la paz social y retomar el camino hacia la unidad de la nación.

“En el país hay un descontento por todo lo vivido, pero los actos vandálicos no ayudarán a la solución, por ello, hace un llamado a restablecer el orden interno y cesar la violencia contra la propiedad privada y pública. En cada una de las zonas atacadas hay personas que trabajan honradamente y no merecen estar en zozobra permanente por el miedo de ver dañada su integridad personal”, refirió.

En estos momentos es importante alcanzar un entendimiento entre los poderes del Estado, las instituciones, las asociaciones civiles y otras organizaciones representativas del país con el objetivo de retomar la atención a los problemas prioritarios de la ciudadanía: salud, educación, seguridad ciudadana y reactivación económica, acotó en un comunicado.

” Reconoce el compromiso de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, al anunciar la convocatoria a elecciones lo más pronto posible y cumpliendo los requisitos establecidos por la autoridad electoral de forma clara y transparente; sin embargo, exige también su liderazgo en la solución de los conflictos sociales a fin de retomar las actividades paralizadas”, según señaló.

Finalmente, rechazó los discursos que buscan dividir a los peruanos.
Fuente: Andina

Related posts

CIDH RECHAZA DECISIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE IMPLEMENTÓ EL INDULTO DE ALBERTO FUJIMORI

Roice Zeballos

SENTENCIAN A MÁS DE 4 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE CREÓ UN PERFIL FALSO EN INSTAGRAM

Roice Zeballos

OMS PONE FIN A EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19: ¿DEBO SEGUIR VACUNÁNDOME?

Roice Zeballos

Leave a Comment