SOUTHERN PERÚ Y LA MUNICIPALIDAD DE TORATA LANZAN CONCURSO “BECA TALENTOS TORATEÑOS”

Southern Perú y la Municipalidad distrital de Torata pusieron en marcha “Beca talentos torateños”, programa concursable de incentivos económicos que permitirá cofinanciar estudios superiores de pregrado a jóvenes de escasos recursos del distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto, Moquegua.

Durante una ceremonia presidida por el alcalde distrital Hernán Juárez Coayla se informó los alcances del nuevo programa. Participaron funcionarios de Southern Perú, miembros de la Comisión Organizadora de la beca, regidores, directores, docentes y alumnos de las instituciones educativas de la localidad.

La autoridad edil saludó el trabajo coordinado con Southern Perú e instó a los jóvenes a postular y continuar sus estudios superiores. “No desaprovechen la oportunidad, éste es un apalancamiento, un punto de apoyo que nos brinda Southern Perú para que más tarde sean profesionales… Gracias a Southern Perú que ha hace posible este programa”, dijo.

Por su parte el director de la I.E José Carlos Mariátegui, Wilson Herrera Jiménez remarcó la importancia del programa. “Con esta beca los estudiantes no solo van a tener la posibilidad de ingresar al mundo de las ciencias, de la tecnología, sino también seguir su vocación”, dijo.

BENEFICIARIOS
“Beca talentos torateños” forma parte del programa de formación e inserción laboral “Forjando Futuro” y está dirigida a egresados de dicho distrito o de la provincia Mariscal Nieto, cuyos padres acrediten haber nacido o residan al menos cinco años en la jurisdicción. Tiene como propósito contribuir a transformar las vidas de jóvenes egresados del nivel secundario o que estén cursando actualmente estudios en universidades y/o institutos superiores de Moquegua u otras regiones.

Podrán participar jóvenes de las comunidades y centros poblados vecinos a la unidad minera Cuajone como: Torata Alta, Chuchusquea, Asana, Arondaya, Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala. Así como el resto de las localidades del distrito.

Una condición para concursar es que el postulante acredite haber tenido rendimiento académico destacado en el centro de estudios y no contar con posibilidades económicas para continuar su formación superior.

Las inscripciones para participar en el programa se realizarán entre el 10 y 21 de octubre, en las oficinas de Desarrollo Comunitario de Southern Perú en Torata.

El proceso de evaluación y selección de becarios estará a cargo de la Comisión Organizadora de Torata, instancia de coordinación técnica integrada por representantes de: alcaldía distrital, concejo municipal, I.E. José Carlos Mariátegui, I.E. Vidal Herrera Díaz y Southern Perú. La Comisión tiene como fin garantizar la transparencia del proceso y gestionar la implementación de la iniciativa.

Realizadas las inscripciones la Comisión Organizadora procederá a revisar los expedientes de los postulantes, luego publicará el cronograma de visitas a domicilio y entrevistas a los candidatos. Se estima que, hacia mediados de noviembre, se contará con los resultados finales del concurso.

Cabe mencionar que cada becario accederá a una laptop que será entregada bajo modalidad de sesión en uso, por la municipalidad distrital de Torata.

EL DATO
PRÁCTICA: Un beneficio adicional para los becarios que cumplan exitosamente sus estudios es que podrán aplicar sus prácticas profesionales en Southern Perú o la Municipalidad de Torata.

 

Related posts

PRESIDENTA INVOCA A ALCALDES Y GOBERNADORES A EJECUTAR 100% DE SUS PRESUPUESTOS

Roice Zeballos

CONCLUYE CON ÉXITO PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES DE SOUTHERN PERÚ

administuter

BCP: SIN QUELLAVECO ECONOMÍA HABRÍA CAÍDO ESTE SEMESTRE

Roice Zeballos

Leave a Comment