GRT ENTREGA BIENES DE AYUDA HUMANITARIA PARA CERCA DE 3 MIL FAMILIAS

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo lideró esta mañana la entrega de bienes de ayuda humanitaria a los alcaldes y representantes de los distritos y provincias de la región de Tacna, en beneficio de cerca de 3 mil familias, afectadas por los fenómenos de la naturaleza.

La entrega de los materiales y enseres fue en la explanada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde estuvieron presentes el jefe de Indeci Tacna, Jorge De Lama Infante; el jefe de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, Tito Chocano Rabanal.

Asimismo, participaron los alcaldes de los distritos de #Susapaya, Raúl Cutipa Cruz; Sitajara, Juan Aguilar Limache; Héroes Albarracín, Bladimir Lucero Quispe; Inclán, Rildo Cuadros Ali; Pocollay, Hugo García Mamani; Candarave, Rafael Vega Paniagua; así como el teniente alcalde de Ilabaya, Javier Chicalla Ramos. También se atenderá a la localidad de Tarata.

En el marco del D.S. 142-PCM-2024 se entregaron bienes para atender a 2170 familias de los distritos de Ilabaya, Inclán, Pocollay, Héroes Albarracín y provincia de Tacna. Se otorgó bidones de plástico, baldes, tanque flexible cerrado para agua de 10 mil y 5 mil litros, tanque flexible transportable de 5 mil litros y kit de higiene.

Por el D.S. 027-2024-PCM, por el impacto de lluvias intensas se entregó a Candarave, 3456 calaminas, 16 rollos de polietileno y 3580 sacos de polipropileno, en beneficio de 716 familias. Asimismo, por el D.S. 026-2024-PCM, por el impacto de lluvias intensas, se entregó 408 calaminas para 51 familias de la provincia de Tarata.

Finalmente se otorgó módulos prefabricados por derrumbe de vivienda a 3 familias damnificadas del distrito de Sitajara y 1 familia damnificada de la jurisdicción de Susapaya.

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana. Defensa Nacional y COER, informó que con esta entrega se cierra lo correspondiente a la temporada de lluvias intensas, y se vienen preparando para la temporada de heladas con la adquisición de bienes por S/2 millones.

Related posts

TACNA: ALCALDE PRESENTARÁ CARTERA DE PROYECTOS PARA SU FINANCIAMIENTO

Roice Zeballos

UNJBG Y INS INSTALAN PROTOTIPOS DE REDUCCIÓN DE ARSÉNICO EN EL AGUA

Roice Zeballos

TACNA: HALLAN AUTO DESMANTELADO DE TAXISTA ACUCHILLADO

Roice Zeballos

Leave a Comment