TACNA: PRIMER ENCUENTRO REUNIÓ A EMPRESARIOS CON INSTITUCIONES DEL ESTADO

Con la participación de más de 40 empresas del sector privado e instituciones de la región se desarrolló este viernes el Primer Encuentro Empresarial de Tacna denominado “Promoviendo la inserción laboral con igualdad de oportunidades”, que se realizó en el Hotel El Mesón.

El evento fue organizado por el Centro de Empleo Tacna de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna – DRTPE Región Tacna, con el objetivo de conocer las expectativas del sector empresarial para contratar personal e incrementar el número de empresas usuarias al servicio de la Bolsa de Trabajo.

La inauguración de la actividad fue liderada por el director regional del sector, Abog. Alejandro Valdivia Guiteraz, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el consejero regional de Tacna, Fredd Calisaya Yapura y el gerente regional de Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social – GORE TACNA-, Ing. José Luis Fuentes Cáceres; y el director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Edgardo Flores García. Asimismo, en el público, estuvieron representantes de la Corte Superior de Justicia de Tacna, SUNAFIL, ACNUR Tacna y CONADIS Tacna.

Participaron empresas de las actividades económicas de construcción, servicios, minería, agricultura, educación, comercio, salud, industria y manufactura, quienes recibieron información sobre: despido arbitrario, herramientas virtuales para el reclutamiento y selección de personal, inspecciones de trabajo, inclusión laboral para migrantes y contratación de personas con discapacidad.

En el evento se anunció la realización de la primera edición de la Feria del Empleo⭐ para el próximo 19 de abril en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, donde se ofertarán vacantes de empleo y asesoría gratuita a los trabajadores.

Related posts

TACNA: GRAVE SE ENCUENTRA VARÓN QUE INGIRIÓ 117 OVOIDES DE COCAÍNA

Roice Zeballos

“EMBALSE CARDOS” SERÁ EL MÁS GRANDE DE TACNA

Roice Zeballos

TACNA: MUJER QUE IBA A CHILE MUERE EN CHOQUE Y LE HALLAN DROGA ADHERIDA AL CUERPO

Roice Zeballos

Leave a Comment