TACNA: REINICIAN CONSTRUCCIÓN DE LA UGEL CANDARAVE

Con alegría y al ritmo de la danza Tarkada, escolares, docentes y personal administrativo de educación, participaron este martes de la ceremonia de reinicio del proyecto de construcción del local de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Candarave, a cargo del Gobierno Regional de Tacna, a 3500 metros de altura.

La obra es esperada desde hace varios años, debido a que la infraestructura termino por deteriorarse en el terremoto del 23 de junio del año 2001 y funcionaba temporalmente en el Instituto Superior Tecnológico “San Juan Bautista” de Candarave, teniendo un severo hacinamiento.

En la ceremonia, estuvo presente el consejero regional Yancarlo Acero Arias en representación del gobernador, Luis Torres Robledo. También estuvieron el director regional de Educación, Prof. Aldo Espinoza Rodríguez; la directora de la UGEL Candarave, Prof. Carolina Mollinedo Catunta; residente de obra, Arq. Milton Juárez Vera y personal de la Gerencia de Infraestructura.

“En este año vamos tener la conclusión de esta obra que va cerrar esa importante brecha en el sector educativo (…) esperamos que una vez equipada esta infraestructura educativa podamos hacer un trabajo serio, como lo venimos haciendo, pero con mayores herramientas”, dijo el consejero.

El proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de gestión educativa y pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL – Candarave), provincia de Candarave – Tacna”, tendrá una inversión de saldo de obra de S/9,780,822.64, en un período de 300 días calendarios, por administración directa y consta de cuatro componentes.
Se construirá una sede de tres pisos, áreas exteriores, ambientes administrativos, ascensor para las personas con discapacidad, salón de usos múltiples, halls, pisos, coberturas, muros interiores y exteriores. Asimismo, se efectuará equipamiento tecnología de punta y mobiliario, adquisición de camioneta 4×4 y motocicletas, mejora de los sistemas de información y talleres de capacitación al personal.

La inversión beneficiará a 50 instituciones educativas, aproximadamente 2500 personas, entre administrativos, docentes, escolares y padres de familia de la provincia de Candarave. La obra generará puestos de trabajo, siendo el 80% para la población de la zona.

Se realizó la firma del acta de entrega del terreno al Gobierno Regional de Tacna, rompimiento de la botella de champagne, colocación de la primera piedra, concluyendo con la danza típica de la provincia de Candarave “Tarkada” por los escolares y docentes.

Related posts

TACNA: COER SE ALISTA PARA BAJAS TEMPERATURAS Y HELADAS

Roice Zeballos

TACNA: PRIMER ENCUENTRO REUNIÓ A EMPRESARIOS CON INSTITUCIONES DEL ESTADO

Roice Zeballos

¡YA ES OFICIAL! PROVIAS INICIÓ PROCESO DE LICITACIÓN DE LA DOBLE VÍA TACNA – BOCA DEL RÍO

Roice Zeballos

Leave a Comment