TACNA REGISTRA MÁS DE 17000 EMPRESAS MYPES

De acuerdo a la plataforma web “Tejido empresarial en el Perú” del Ministerio de la Producción, la región de Tacna registra 17502 empresas formales del tamaño Micro y Pequeña Empresa (MYPE). Del total, el 96.5% pertenecen a la micro empresa mientras el 3.5% a la pequeña empresa.

Respecto al sector económico, comercio y servicios conforman la mayor cantidad de empresas con 9504 y 6201, respectivamente. También suman las empresas de los sectores manufactura, construcción, agropecuario, minería y pesca. En el subsector económico, comercio al por menor representa el 41.3% y hoteles / restaurantes el 8.6%.

La provincia de Tacna está conformada por 17143 empresas formales que representa el 97.95% de toda la región, siendo los regímenes tributarios Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), Régimen MYPE Tributario (RMT) y Régimen Especial de Renta (RER), donde las empresas más se acogen para tributar a la SUNAT.

Cabe resaltar que, en el año 2020 cuando empezó la pandemia por covid-19, la región de Tacna registraba 28082 empresas formales.

Además, en la reciente Feria Empresarial MYPE Tacna 2023 organizada por el Gobierno Regional de Tacna, más de 200 emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de ofertar lo mejor de su producción para generar reactivación económica y empresarial en la ciudad.

Related posts

ARTE TEXTIL SE EXPONDRÁ EN CULTIMODA TAKANA 2023

Roice Zeballos

TACNA NO SE PLEGARÁ A MARCHA DEL 19 PORQUE VIVE DEL DÍA A DÍA

Roice Zeballos

TACNA : GOBIERNO REGIONAL AFIRMA QUE DÉFICIT HÍDRICO SE AFRONTARÁ CON POZOS SUBTERRÁNEOS

Roice Zeballos

Leave a Comment