PERPG: EN ACCIÓN CONJUNTA ATIENDEN EMERGENCIA EN CHEN CHEN Y SAN ANTONIO

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) se movilizó anoche en una rápida respuesta a la emergencia causada por un aniego en la zona de Chen Chen y San Antonio. La obstrucción de la torrentera, debido a construcciones en el área y el arrojo de materiales, provocó el desborde del agua derivada del Sifón Chen Chen, donde se realizó labores de limpieza y mantenimiento.

En coordinación con las brigadas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, la Municipalidad Distrital de San Antonio y la Municipalidad del Centro Poblado de Chen Chen, se implementaron acciones de apoyo en cuatro viviendas, con el objetivo de mitigar el impacto de la emergencia, informó el gerente general del PERPG, Ing. Franz Diego Flores Flores.

“Estamos atendiendo de manera conjunta a los sectores por la emergencia, desde la torrentera obstruida hasta la carretera Binacional en Chen Chen y San Antonio. En una primera evaluación, se brindó ayuda con motobombas de agua y, con apoyo del sistema de Defensa Civil, se entregó frazadas y bidones de agua potable”, puntualizó Flores.

Esta emergencia resalta la necesidad de tomar medidas preventivas para la habilitación y limpieza de la torrentera, especialmente ante la posibilidad de lluvias torrenciales debido al cambio climático que podrían causar mayores daños.

PERPG EN ACCIÓN

Franz Flores confirmó que hoy se continuará trabajando de manera conjunta, coordinando labores de limpieza en vías y viviendas para asegurar la seguridad y bienestar de las familias de la zona. En las evaluaciones iniciales se comprobó que no existen afectaciones mayores y hoy se continuará evaluando e identificando puntos de obstrucción en la torrentera con equipos drone y apoyo técnico.
La carretera Binacional se encuentra operativa sin afectaciones mayores donde se realizarán labores de limpieza, por lo que se recomienda a los conductores a respetar las señales de seguridad y disminuir la velocidad.

Related posts

MINEDU APLICARÁ PRÓXIMA SEMANA EVALUACIÓN MUESTRAL DE LECTURA Y MATEMÁTICA A ESCOLARES

administuter

«EL CONFLICTO Y LA CORRUPCIÓN SON LOS GRANDES MALES DEL PERÚ. NO NOS PODEMOS AGARRAR A PATADAS»

administuter

CONSTRUCCIÓN CIVIL NO ACATARÁ PARO CONVOCADO PARA ESTE JUEVES POR LA CGTP

administuter

Leave a Comment