CENTRO PSICOPEDAGÓGICO APERTURA ATENCIÓN PARA ESTE 2024

En el marco del “Día de la concientización sobre el autismo”, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL TACNA, aperturó este martes la atención del Centro de Recursos Integral Psicopedagógico de atención a la diversidad – Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la I.E. Jorge Basadre Grohmann, para el período 2024.

La ceremonia fue liderada por el director de la UGEL Tacna, Javier Antonio García Rondón en representación del gobernador Luis Torres Robledo, con la participación de trabajadores del sector educación, padres de familia y escolares que padecen de este trastorno.

El director de la UGEL Tacna, manifestó que, de septiembre a diciembre del 2023 se atendieron a 65 escolares y para este año se espera duplicar dicha cantidad. Asimismo, dijo que desde febrero solicitaron el reporte de estudiantes con TEA a todas las instituciones educativas de la provincia; para programar las primeras terapias previa evaluación de los especialistas.

En la ceremonia, se presentó a los profesionales que estarán a cargo de brindar las terapias de aprendizaje, ocupacional y físicas, como son: un psicólogo, dos fisioterapeutas y tres docentes.
Además, se dio a conocer un manual y kit de útiles para la intervención de estudiantes con este trastorno genético, y que fue entregado a directivos y docentes en los planteles.

La atención del centro será por las mañanas y tardes, dependiendo el horario escolar del estudiante, de manera que no se vean interrumpidas sus clases.

Related posts

CONTRALORÍA RECOMIENDA A GORE TACNA ASEGURAR SOSTENIBILIDAD DE PROYECTO DE INTERNET

Roice Zeballos

COOPERATIVA SANTA CATALINA REALIZÓ SORTEO CAMPAÑA ESCOLAR DE CRÉDITOS “DALE PLAY”

Roice Zeballos

TACNA INICIA VENTAS ONLINE SIN IGV A PARTIR DE FIN DE MES: CONOCE LA LISTA DE ARTÍCULOS

Roice Zeballos

Leave a Comment