TACNA PRONTO CONTARÁ CON MIRADOR TURÍSTICO EN EL CERRO INTIORKO

– Atractivo tendrá la bandera peruana más grande del país.

Este lunes, se realizó el primer taller de socialización de la propuesta de proyecto del Mirador Turístico de Tacna “La que mira de frente al mañana”, en el auditorio del Gobierno Regional de Tacna.

La actividad fue impulsada por la Oficina Ejecutiva de Formulación de Proyectos a cargo del Ing. Emerson Gambeta Montalvo en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Región Tacna, liderado por la Lic. Yenny Villanueva Burga.

Participaron actores involucrados interesados en el desarrollo turístico, como instituciones gubernamentales, gremios del sector turismo, universidades, colegios profesionales, sociedades patrióticas e históricas de la región.

El proyecto se denomina “Creación de servicios de espacios públicos urbanos en el sector Cerro Intiorko del distrito de Alto de la Alianza de la provincia de Tacna del departamento de Tacna”, el cual se encuentra en etapa de formulación.

La iniciativa se efectuará cerca del ingreso de la ciudad de Tacna, en un área de aproximadamente 16 hectáreas. Constará de una zona de estacionamiento, mirador turístico y mirador cívico, este último contará con una bandera nacional de más de 60 metros de altura y una bandera de Tacna de más de 40 metros de altura.

La región de Tacna se beneficiará con espacios públicos de calidad y accesibilidad a toda la población; el uso inteligente de energías renovables mediante una infraestructura urbana sostenible; destacar la bandera del Perú como símbolo Patrio; fomentando el patriotismo y la identidad cultural; e integración al producto turístico local, nacional y extranjero.

Participaron representantes de la Dirección Desconcentrada de la Cultura de Tacna, AHORA Tacna, EMALTUR, CARETUR, Patronato Gastronómico de Tacna, ASOTTUPAC, APAVIT Tacna, Escuela Profesional de Arquitectura de la UNJBG, Escuela de Administración Turística Hotelera de la UPT, Colegio de Arquitectos – Consejo Departamental Tacna, Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna.

Related posts

TACNA: COER SE ALISTA PARA BAJAS TEMPERATURAS Y HELADAS

Roice Zeballos

TACNA: EMPRESARIO VETERINARIO ESQUIVA DOS BALAZOS DE PRESUNTO SICARIO

Roice Zeballos

MÁS DE 25 VEHÍCULOS INTERVENIDOS EN OPERATIVO EN FRONTERA PERÚ CHILE

Roice Zeballos

Leave a Comment