PROYECTO PASTO GRANDE REALIZA IMPLEMENTACIÓN RÁPIDA DEL PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A DERRAME DE COMBUSTIBLE

– Brigada de Emergencia instaló barreras absorbentes en la quebrada Camilata con el fin de proteger las aguas del Canal Pasto Grande.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) se movilizó, esta mañana, con rapidez y eficacia frente al lamentable accidente de tránsito de un camión cisterna de nacionalidad boliviana que volcó aparatosamente provocando el derrame de 8,800 galones de petróleo en la carretera Binacional, reafirmando su compromiso con la preservación del agua en el Canal Pasto Grande.

Ante esta emergencia ambiental, el PERPG activó su Plan de Contingencia, desplegando equipos especializados para contener los efectos del derrame. La existencia de infraestructura de protección del canal, evitó que las aguas contaminadas con combustible ingresen al Canal Pasto Grande, según lo informó el gerente de Infraestructura del PERPG, Ing. Jaime Apaza Barrionuevo, al evaluar en el lugar el derrame de combustible.

“Las acciones inmediatas incluyen la instalación de barreras absorbentes y la implementación de tecnologías avanzadas, la prioridad es proteger la calidad del agua en el Canal Pasto Grande, vital para la agricultura y el abastecimiento a la población de Moquegua e Ilo”, declaró el funcionario.

INCREMENTO DE ACCIDENTES
Ante el preocupante incremento de los accidentes de tránsito en la zona, que ponen en peligro el normal abastecimiento de agua a la población, en reiteradas oportunidades, la gerencia general del PERPG solicitó la intervención de Provias Nacional para las acciones correctivas en la vía de comunicación por la alta siniestrabilidad de camiones cisterna en el sector de Chilligua, distrito de Carumas, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua.

Asimismo, se viene coordinando estrechamente con autoridades del Gobierno Regional Moquegua, organismos ambientales y de atención de emergencias, como las comunidades afectadas para garantizar una gestión integral y transparente de la crisis ambiental.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande reitera su compromiso con la sostenibilidad ambiental y asume su responsabilidad con el cuidado de los recursos hídricos como operador del Sistema Hidráulico Mayor de la región Moquegua.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande continuará informando de manera transparente sobre el progreso de las operaciones de contención en la zona del accidente y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del agua en la región.

Related posts

BETSSY CHÁVEZ SUSPENDIÓ SU SERVICIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL

administuter

PERÚ SERÁ UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR CRECIMIENTO Y MENOR INFLACIÓN EN 2023

Roice Zeballos

EJECUTIVO PROMULGARÁ LEY QUE AUTORIZA LIBRE DISPONIBILIDAD DEL 100% DE LA CTS

Roice Zeballos

Leave a Comment