SOUTHERN PERÚ IMPULSA PROYECTO PRODUCTIVO DE ACEITES ESENCIALES VEGETALES Y ORGÁNICOS EN ILABAYA

Nuevo aporte a la comunidad, por parte de Southern Perú, en el marco del programa Proyectos por Convocatoria #EmprendeYReactiva, en favor de productores agrícolas del distrito de Ilabaya (provincia de Jorge Basadre), en la región Tacna.

Se entregó capital semilla en forma de bienes, al proyecto productivo enfocado en la extracción de aceites esenciales, proveniente de semillas y plantas aromáticas, especialmente hierbas aromáticas como orégano y romero. Esta práctica tradicional logra un producto cien por ciento orgánico que se comercializa por sus propiedades de salud, terapéuticas y cosméticas.

El líder del proyecto, Sr. César Escobar Mamani, en representación de sus compañeros en esta iniciativa y también beneficiarios, que residen en el centro poblado de Cambaya, recibió el aporte consistente en:

▪ Equipo con sistema destilador de aceites esenciales, incluidos accesorios.
▪ Cocina semiindustrial con suministro energético de gas.
▪ Balanzas electrónicas digitales con plataforma.

Este equipamiento permitirá implementar una planta procesadora de aceites, a lo que se sumarán jornadas de capacitación en esta labor y la posterior gestión para generar una marca comercial y registrarla de manera formal en Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.

APORTE SOSTENIDO
Actualmente, Southern Perú impulsa 24 proyectos con la modalidad del programa #EmprendeYReactiva en la región Tacna: 10 en la provincia de Candarave y 14 en la provincia de Jorge Basadre, respectivamente.

Desde su lanzamiento en 2019, esta iniciativa viabilizó 101 proyectos comunitarios a nivel regional, con el fin de promover inversiones sociales sostenibles en los rubros: Agropecuario, Cultura, Deporte, Educación, Emprendimiento, Medio ambiente, Productivo y Salud.

Los proyectos ganadores son seleccionados de manera pública y transparente por el Comité Comunitario, que integran pobladores representativos de la comunidad. Además, cada proyecto recibe asistencia técnica para lograr su óptima ejecución en campo y la consecuente generación de valor compartido en la comunidad.

Related posts

ALCALDE Y REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL JORGE BASADRE, JURAMENTARON EN SUS CARGOS

administuter

GERENTE DEL PET: PLANTA DESALADORA SOLUCIONARÍA PROBLEMAS DE ESCASEZ DE AGUA

Roice Zeballos

SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS: TACNA ESTIMA LOGRAR INMUNIZAR A 4,100 PERSONAS

Roice Zeballos

Leave a Comment