CON CAPITAL SEMILLA DE SOUTHERN PERÚ OPTIMIZARÁN EMPRENDIMIENTO DE PANIFICACIÓN EN C.P. YACANGO

Junto a miembros del Comité Comunitario de Torata, Southern Perú concretó una nueva entrega de capital semilla que permitirá mejorar un negocio familiar de panadería y pastelería en el Centro Poblado de Yacango, distrito de Torata (Moquegua).

Se trata del emprendimiento denominado “Mejoramiento en la producción de panes y pasteles en la panadería San Isidro”, que resultó entre los 27 ganadores del concurso de proyectos “Impulsa Torata” que promueve el Comité Comunitario y Southern Perú bajo el enfoque de valor compartido.

Los líderes de la propuesta Roxana Alfaro Aduviri y Huber Cruz Machi, recibieron el capital en especies consistente en equipos que permitirán optimizar el proceso de panificación y conservación de los productos. Entre ellos: una divisora de mesa pedestal de 30 cortes que incluyen cuchillas de acero inoxidable y capacitación, así como una exhibidora, valorizados en S/ 9,558.

“Nosotros producimos para el mercado de Torata y Moquegua, más o menos 1500 panes al día, pero con este capital semilla podremos incrementar el volumen de producción y reducir el tiempo de elaboración del pan. Estamos muy agradecidos a Southern Perú por este apoyo que es importante para nosotros los emprendedores”, comentó Huber Cruz.

Precisamente uno de los productos distintivos en Moquegua es el pan torateño que tiene una importante demanda en el mercado local y regional. Los equipos entregados como parte del capital semilla fortalecerán el negocio familiar que tiene 10 años preparando pan artesanal de manera manual.

Los beneficiarios aportarán una contrapartida valorizada en S/ 2,150 que consiste en mano de obra para el mantenimiento de los equipos, ambiente y capacitación en pastelería tradicional.

EL DATO
IMPULSA: “Proyectos por Convocatoria” es un programa cuyo objetivo es promover la generación de iniciativas de inversión social compartida, entre empresa y comunidad, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la gente. Tales proyectos son diseñados y ejecutados por los propios beneficiarios.

Related posts

HIJO DE GUSTAVO PETRO REVELÓ QUE DINERO ILEGAL INGRESÓ A CAMPAÑA DE SU PADRE

Roice Zeballos

🔴CONGRESO ADELANTA SEMANA DE REPRESENTACIÓN DESDE EL 15 DE MARZO

administuter

MIL POBLADORES DE TORATA ALTA TENDRÁN AGUA EN ÓPTIMAS CONDICIONES CON CAMBIO DE TUBERÍA

Roice Zeballos

Leave a Comment