INTERNET PARA COLEGIOS Y CENTROS DE SALUD DE TACNA

El Gobierno Regional de Tacna suscribió un contrato con la empresa OROCOM S.A.C. con el fin de dotar de servicio de internet a 68 instituciones educativas y 24 establecimientos de salud de las zonas rurales de las cuatro provincias de la región.

Se trata del servicio de acceso a internet en el marco del “Proyecto de Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Tacna”. El contrato fue suscrito por el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo y la representante legal de OROCOM, Milagros del Rosario Grijalba Salaverry.

OROCOM es una empresa de telecomunicaciones que desarrolla proyectos de conectividad en las zonas rurales del Perú y como operador, según los términos del contrato, deberá implementar los equipos necesarios, configurar la red y realizar las pruebas de conectividad para garantizar la adecuada prestación del servicio.

De igual manera, deberá garantizar la disponibilidad del servicio de la red al 98% y garantizar la velocidad de conexión no menor al 40% de la velocidad contratada, según especifica el contrato.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

OROCOM prestará el servicio de internet e intranet de 10 Mbps (Mega bits por segundo) a 68 instituciones educativas ubicadas en los distritos de Tacna, Calana, Inclán, Pachía, Palca, Sama y La Yarada Los Palos en la provincia de Tacna. Asimismo, en colegios de los distritos de Candarave, Quilahuani y Camilaca en la provincia de Candarave.

Además, en instituciones educativas de Locumba, Ite, Ilabaya y Borogueña en la provincia Jorge Basadre. También en colegios de Tarata, Héroes Albarracín, Estique, Estique Pampa, Sitajara, Susapaya, Tarucachi y Ticaco en la provincia de Tarata.

CENTROS DE SALUD

También se brindará el servicio de internet e intranet con velocidad de transmisión de 8 Mbps a 24 centros de salud de Inclán, Pachía, Palca, Sama, La Yarada Los Palos, Camilaca, Ilabaya, Quilahuani, Ite, Héroes Albarracín, Estique, Estique Pampa, Sitajara, Susapaya, Tarucachi y Ticaco.

Related posts

TACNA: PET EJECUTA LA PRUEBA DE BOMBEO DEL NUEVO POZO PV8 EN VIÑANI

Roice Zeballos

TACNA: UNJBG RESTAURARÁ CASA QUINTA CASANOVA

Roice Zeballos

TACNA: SE INICIO LA EJECUCIÓN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA LA I.E.I. N° 355 ANDRÉS AVELINO CÁCERES

Roice Zeballos

Leave a Comment