TACNA: DOCE MIL OBREROS DESEMPLEADOS ESPERAN REACTIVACIÓN DE OBRAS PARALIZADAS

En la región de Tacna hay unas 15 000 personas que se dedican a las labores de construcción civil, entre hombres y mujeres, sin embargo solo unos 3 000 estarían laborando en diferentes proyectos.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Mixto de la Región de Tacna Óscar Copaja Quispe quien señaló que se han reactivado algunos proyectos pero se está en espera de que se ejecuten otras obras emblemáticas que se encuentran paralizadas.

Comentó que ya han sostenido reuniones con el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, el distrito Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y Pachía, para tratar la asignación de plazas que le corresponde a su gremio.

De acuerdo a la Ordenanza 019-2021 el 80% de la mano de obra que se contrata debe ser de la localidad. Asimismo próximamente espera conversar con Pocollay, Palca y La Yarada Los Palos.

Saludó que el Gobierno Regional de Tacna, por iniciativa del gobernador Luis Torres Robledo, esté suscribiendo convenios con diferentes municipios para financiar sus proyectos, lo cual ayudará a reactivar la economía luego de las crisis por las protestas sociales y la pandemia COVID-19.

Resaltó que en el 2021 se logró la derogatoria de una ordenanza que solo consideraba un 30% de la mano de obra local y que desde la gestión anterior ahora el 80% de obreros deben ser de Tacna.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

GOBERNADOR ELECTO LUIS TORRES PIDE AL GRT SE DECRETE DUELO REGIONAL TRAS EL FALLECIMIENTO DE ILUSTRE HISTORIADOR

administuter

CONTRALORÍA REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA EN PROVINCIA CANDARAVE

Roice Zeballos

TACNA: GOBERNADOR EXIGE CUMPLIMENTO DEL PLAN DE ACCIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Roice Zeballos

Leave a Comment