TACNA: CIUDAD NUEVA SERÁ ESCENARIO REGIONAL DE SIMULACRO MULTIPELIGRO

La Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Tacna, ha confirmado a la asociación de vivienda Sur Oriente del distrito de Ciudad Nueva como el escenario regional del Primer Simulacro Nacional Multipeligro.

De acuerdo a los parámetros nacionales, el epicentro será la región de Moquegua a 22 kilómetros al sur-oeste de Ilo con una magnitud de 8.2 grados. En Tacna será una intensidad grado VIII de Mercalli.

El objetivo del evento es sensibilizar a la población, fortalecer las capacidades de preparación y poner a prueba las comunicaciones de las instituciones involucradas como las fuerzas armadas, policía nacional, bomberos, instituciones de salud, cruz roja peruana y entidades púbicas de los tres niveles de gobierno con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas afectadas en las zonas de emergencia o desastres.

El simulacro de sismo seguido de tsunami está programado para el próximo miércoles 31 de mayo a partir de las 10 horas.

Cabe precisar que, mediante el Decreto Supremo N° 043-2007, el 31 de mayo se declara “Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres” en homenaje a las víctimas del terremoto de Áncash ocurrido en el año 1970.

Related posts

TACNA: INICIAN MANTENIMIENTO GENERAL DE CENTRO DE SALUD SAN FRANCISCO

Roice Zeballos

COMUNIDADES DE CASIRI Y CORACORANI RECIBIRÁN ATENCIÓN MÉDICA Y OTROS SERVICIOS

administuter

FELIZ ANIVERSARIO A LA “TIERRA DE LAS TUNAS” SITAJARA

Roice Zeballos

Leave a Comment