NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR ATROPELLO Y MUERTE DE TRES PERSONAS EN POCOLLAY

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, consiguió 9 meses de prisión preventiva en contra de Frits J. L.V. por los presuntos delitos de homicidio culposo y contra la vida, el cuerpo y la salud.

Los hechos se presentaron el 15 de octubre del presente. El investigado Frits J. L.V. chocó, arrolló y causó el deceso de Miguel A. E., Irma N. P. M. y Y. L.M.M.

El fatal accidente de tránsito se presentó en la intersección de la avenida Celestino Vargas con la calle hermanos Reynoso del distrito de Pocollay. El investigado conducía el camión volquete de placa de rodaje D1F-863, que al parecer presentaba falencias en los frenos, provocando el choque por alcalde al vehículo de placa de rodaje Z6N-872, donde transitaban Miguel A. E. e Irma N. P. M. Mientras que Y.L.M.M. fue impactada cuando cruzaba la vía.

Con todos los elementos de convicción, el Ministerio Público solicitó y sustentó el requerimiento de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio simple por dolo eventual y contra la vida, el cuerpo y la salud. Sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria, que declaró fundada la medida coercitiva por el delito de homicidio culposo.

El Ministerio Público consideró el presunto homicidio simple por dolo eventual, debido a que el conductor pese a tener licencia de conducir tenía impedimento para manejar un volquete. Además tenía el conocimiento que los frenos de aire del volquete estaban en mal estado, en razón que hace 12 días ya había presentado fallas, sin embargo, siguió su conducta riesgosa no importando la vida o integridad de las demás personas.

En tal sentido, la Fiscalía apeló en la decisión del órgano jurisdiccional, en el extremo de la tipificación del delito.

El fiscal a cargo del caso, Luis Enrique Sotomayor Saavedra, informó que durante la audiencia de prisión preventiva, la defensa técnica del investigado Frits J. L.V. se reservó el derecho de apelación.

Related posts

SE VIENE UNA “AVALANCHA” DE PROYECTOS PARA TARATA

Roice Zeballos

SISMO DE MAGNITUD 4.9 EN LA REGIÓN TACNA NO OCASIONA DAÑOS

administuter

TACNA: ELIGEN A JUAN MAMANI HUAYNA COMO ALCALDE DE BOCA DEL RÍO

administuter

Leave a Comment