SOUTHERN PERÚ Y COMITÉ COMUNITARIO DE TORATA ENTREGARON CAPITAL SEMILLA PARA FORTALECER EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO

Rolando Nina Vizcarra es un emprendedor torateño que en 2022, se aventuró a participar en el concurso de proyectos “Impulsa Torata” con el fin de fortalecer el restaurantcuyería campestre “La Peñita del Sabor de La Pascana” que implementó hace un par de años. La acertada propuesta que postuló entonces fue seleccionada por el Comité Comunitario de Torata que lo eligió entre los 27 ganadores del concurso que promueve Southern Perú.

Nina Vizcarra ahora incorporará a su negocio nuevo equipamiento consistente en electrodomésticos como refrigerador, exhibidor, cocina industrial, televisor, horno microondas, licuadora, así como ollas, vajilla, utensilios y otros que forman parte del capital semilla, que recibió en un sencillo pero significativo acto.

Con este capital espera optimizar el servicio que brinda a comensales locales y turistas que visitan el distrito de Torata, y ofrecerles un remodelado espacio que ampliará gracias al concurso de proyectos que ganó junto a otros 26 postulantes.

“A pesar de la pandemia que fue muy dura, insistimos en nuestro negocio y ahora Southern Perú que siempre está apoyando a los emprendedores, nos ayuda con estos materiales que van a servir para mejorar la atención de nuestros clientes y a los turistas que vienen a visitar esta bella campiña y los molinos coloniales”, precisó Nina Vizcarra.

El capital está valorizado en S/ 10,452 y a él se sumará una contrapartida que aportará el beneficiario por S/ 3,920 que consistirá en mano de obra, mobiliario y personal para optimizar el servicio que brinda el restaurant. Se espera que al término de la implementación el negocio crezca en clientela, se posicione en el mercado gastronómico, mejore el ingreso económico y por ende, la calidad de vida de la familia.

EL DATO
IMPULSA TORATA: Programa cuyo objetivo es promover la generación de iniciativas de inversión social compartida, entre empresa y comunidad, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la gente. Tales proyectos son diseñados y ejecutados por los propios beneficiarios.

GANADORES: En el concurso 2022 se presentaron 51 interesados, del total 27 resultaron ganadores, entre ellos 17 proyectos sociales y productivos y 10 emprendimientos.

Related posts

ELECTROSUR PRESENTÓ LIBRO “SEMBLANZAS Y BOSQUEJOS” DEL HISTORIADOR GUSTAVO VALCÁRCEL SALAS

Roice Zeballos

MOVIMIENTOS REGIONALES PRESENTARÁN ACCIÓN DE AMPARO ANTE INICIATIVA PARA SU ELIMINACIÓN

Roice Zeballos

FISCALÍA ALLANA VIVIENDAS DE MARTÍN VIZCARRA POR CASO “LOS INTOCABLES DE LA CORRUPCIÓN”

Roice Zeballos

Leave a Comment