TACNA: IMPULSAN PUESTA EN VALOR A LA CATEDRAL Y PREFECTURA REGIONAL

Una comitiva de funcionarios del gobierno nacional, regional y local realizaron una visita técnica a las edificaciones más representativas del centro de la ciudad como es la Catedral de Tacna y Prefectura Regional.

La visita se realizó con el objetivo de conocer el estado situacional físico y así poder impulsar el proyecto que viene formulando el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para poder restaurar y poner en valor, dos de las construcciones más importantes para los tacneños.

Además, con el proyecto se busca preservar y rescatar el patrimonio cultural de Tacna para recuperar nuestra identidad histórica y así atraer más turistas a nuestra ciudad. Para mañana viernes 12 de mayo, la comitiva visitará la iglesia de Tarucachi en Tarata.

Participaron de la actividad, el director de Patrimonio Inmueble del Ministerio de Cultura, José Rodríguez Cárdenas; director de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Tacna, Daniel Zegarra Rivera; prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila; representantes de la Diócesis de Tacna y Moquegua y funcionarios del GRT.

Related posts

TACNA: SENTENCIAN A CADENA PERPETUA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL A MENOR DE EDAD

Roice Zeballos

FISCALÍA INVESTIGA HALLAZGO DE DROGA EN EL PENAL DE POCOLLAY

administuter

TACNA: INTERVIENEN FIESTA CON MENORES DE EDAD A HORAS DE NOCHEBUENA

Roice Zeballos

Leave a Comment