TACNA: CRISIS ECONÓMICA SE AGRAVÓ POR COVID-19 Y PROTESTAS

El expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna Carlos Gonzales Koc considera que la inercia de las autoridades regionales y locales al no tener un plan de contingencia ha ahondado la crisis económica de Tacna.

Aseveró que es bastante preocupante el panorama económico para el sector privado y los hogares de la región.

“Por lo pronto ya se perdió la campaña navideña por el bloqueo de carreteras y la crisis social”, indicó.

Gonzales señaló que Tacna recién salía de la crisis generada por la epidemia de la COVID-19 y las medidas que restringían la economía local y “ahora recibimos un segundo golpe con un escenario político y social en el que se tenía expectativas en el gobierno del expresidente Pedro Castillo, pero no hubo resultados a nivel nacional ni local”.

Remarcó que ha sido un grave error no solucionar el problema del tránsito de personas en el complejo fronterizo de Santa Rosa.

“La frontera (con Chile) solo se abre las 24 horas del día los fines de semana, eso restringe el comercio y el flujo de pasajeros. El resto de días vemos también congestionamiento y colas”, anotó.

“Cerramos un triste capítulo económico el 2022 con empresas cerradas por la crisis sanitaria de la epidemia de la COVID-19. Las ferias de la avenida Bolognesi ya no serán como antes del 2020, el turismo se movió en negativo y no se ha llegado a igualar el flujo comercial y turístico de antes de la pandemia”, indicó el empresario local.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

MINEDU Y SOUTHERN PERÚ COLOCARON PRIMERA PIEDRA DEL FUTURO COAR MOQUEGUA

administuter

ALERTA POR LLUVIAS: GOBERNADOR COMPROMETE APOYO PARA DISTRITOS DE SAMA E INCLÁN

Roice Zeballos

DESDE HOY TACNA CUENTA CON LABORATORIO DE CÁNCER

administuter

Leave a Comment