REPATRIARÁN A 150 MIGRANTES VENEZOLANOS QUE SE ENCUENTRAN EN FRONTERA PERÚ-CHILE

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi Díaz, dijo este miércoles que la Cancillería de Perú ha realizado coordinaciones con Venezuela para implementar vuelos de repatriación para ciudadanos venezolanos que voluntariamente deseen regresar a su país y que se encuentren principalmente en Arica y Tacna.

“Las autoridades consulares de Lima y Santiago se han acercado a las zonas de frontera para registrar a aquellos ciudadanos que manifiesten su interés de regresar a su país. 150 ciudadanos venezolanos se han acogido a esta propuesta”, dijo durante su participación en el Pleno del Congreso.

En esa línea, Gervasi refirió que en los próximos días el Gobierno de Venezuela enviará un avión a Arica para repatriar a estas migrantes.

“A razón de ello, la Cancillería de Perú está coordinando con su par en Chile el traslado a este país del grupo de venezolanos que se encuentran en Tacna y que han manifestado su interés voluntario de volver a su patria”, remarcó.

Cabe mencionar, que de momento los vuelos humanitarios se centran en estos migrantes.

Por otro lado, la ministra señaló que esta crisis migratoria tiene una dimensión subregional, por ello, a iniciativas de la Cancillería se ha coordinado una reunión para evaluar esta situación a nivel de vicecancilleres para evaluar esta situación con todos los países involucrados, en ella estarán presentes los representantes de Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia.
Fuente: Gestión

Related posts

TRANSPORTISTAS CHILENOS PIDEN MEDIDAS PARA DISMINUIR LARGAS FILAS EN COMPLEJO CHACALLUTA

Roice Zeballos

SOUTHERN PERÚ Y COMITÉ COMUNITARIO LANZAN CONCURSO “IMPULSA TORATA”

Roice Zeballos

MINEDU VERIFICARÁ TÍTULOS DE PROFESORES A NIVEL NACIONAL

Roice Zeballos

Leave a Comment