CRISIS MIGRATORIA: ESTE MIÉRCOLES CANCILLERES DE PERÚ, CHILE, VENEZUELA, COLOMBIA Y ECUADOR SE REUNEN

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, indicó que han mantenido en reserva los diálogos con los países involucrados en esta situación y destacó el buen diálogo que existe para llegar a una solución: “Por ejemplo a solicitud de Venezuela, se le están dando facilidades a funcionarios consulares venezolanos para que entrevisten a sus connacionales en la frontera”.

En ese tenor, descartó alguna mala relación entre las cancillerías de Perú y Venezuela: “Estamos frente a una crisis humanitaria. Como Cancillería hemos mantenido conversaciones al más alto nivel, tanto con Perú como con Venezuela. Se trata de buscar una solución concreta”. Respecto a lo último detalló: “Estamos barajando varias alternativas. Una de ellas es un corredor humanitario, ya sea aéreo o terrestre. Es importante tener presente que cualquier solución depende de la voluntad de todos los países involucrados”.

Y adelantó que este miércoles la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, tendrá una reunión virtual con sus pares de Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador para mitigar la crisis humanitaria: “Esa es la forma de solucionar un tema que es común en todos los países que hemos mencionado”, manifestó.

En otra línea, Alberto Van Klaveren pidió no sacar provecho electoral de la grave situación que ocurre en el Norte: “Todos los sectores deben ayudar a cuidar el diálogo diplomático. Hago un llamado a no hacer uso electoral o político de estos temas”. “Esto es un desafío que debemos abordar con una visión de estado”, subrayó
Fuente: Emol.com

Related posts

BUKELE INAUGURÓ EN EL SALVADOR LA CÁRCEL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

administuter

CHILE: RENUEVA POR 90 DÍAS MÁS EL SISTEMA DE RESGUARDO DE LAS ZONAS FRONTERIZAS

Roice Zeballos

OPINIÓN: DESCONEXIÓN ENTRE GOBIERNO Y LA PROBLEMÁTICA EN LA FRONTERA

Roice Zeballos

Leave a Comment