VENTAS CAEN NUEVAMENTE EN LA ZONA COMERCIAL DE TACNA

En un 20% aproximadamente se redujeron las ventas en la zona comercial de Tacna, como consecuencia de la crisis migratoria que se viene registrando en la frontera entre Perú y Chile, señaló el expresidente de la AJU Zotac, Isaac Chili Quispe, al precisar que esta situación afecta el proceso de reactivación económica en la cual se encontraban.

“La reactivación económica es lenta, muy lenta. Se podría decir que es por la situación política de nuestro país y la situación de la frontera. Eso hace que muchos compradores (chilenos) que teníamos y venían cotidianamente dejen de venir y eso repercute en las bajas ventas”, mencionó, indicando además que esta afectación también es para los otros sectores, incluido servicios.

Este escenario, dijo, ha mermado en la economía de este sector que agrupa a medio centenar de galerías y centros comerciales. “La verdad que esta crisis nos ha afectado fuerte, nos ha golpeado bastante. Ahora cualquier tema social repercute en nuestra actividad. Por ejemplo, ahora lo que está pasando, el problema de los extranjeros migrantes que han tomado la frontera nos afecta”, enfatizó.

Ante ello, el dirigente demandó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, incluyendo la participación de la sociedad civil. “las autoridades no están manejándolo con mucha inteligencia”. Acotó que, ante este escenario, vislumbran una campaña del Día de la Madre austera. “Ya no hay esa esperanza de recuperarnos a lo que esperamos. Es lo que nos avizora, un Día de la Madre con poca mercadería y pocos compradores”, mencionó.
Fuente: Enlace Informativo Tacna

Related posts

COER TACNA PRESENTÓ REPORTE DE II SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

Roice Zeballos

ALMACENAN AGUAS DE RÍO SECO EN RESERVORIOS EN LA PARTE ALTA DE LA YARADA LOS PALOS

Roice Zeballos

OPINIÓN: CORTE SUPRANACIONAL NECESIDAD Y REALIDAD

Roice Zeballos

Leave a Comment