ALBERTO OTÁROLA: PERÚ EXPULSARÁ DEL PAÍS A EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que, a fin de enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, se expulsará del país a los extranjeros indocumentados.

Indicó, asimismo, que no se permitirá el ingreso al territorio nacional de aquellos que no presenten documentos en regla.

El jefe del Gabinete indicó que el Gobierno está dando también facilidades para que regularicen su situación los extranjeros que trabajan honradamente.

“Para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla. Estas son las primeras medidas que tomamos como Gobierno”, sostuvo Alberto Otárola a través de su cuenta de Twitter.

Aclaró que esta medida no está dirigida a un grupo específico, sino que busca proteger a Perú y enfrentar la ola de violencia. En ese sentido recordó algunos casos de compatriotas que perdieron la vida a manos de extranjeros.

“Katherine Gómez murió quemada, el sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar a la delincuencia, Marco Caro fue atacado cuando manejaba, el odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado”, señaló Otárola Peñaranda.

“Por ellos tomamos el toro por las astas. Porque todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país. No queremos que se repitan. No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos”, agregó el titular de la PCM.
Fuente: Andina

Related posts

PEDRO CATERIANO: BLOQUEAR LA MINERÍA AFECTA A LOS MENOS FAVORECIDOS

administuter

CONMEMORAN EL DÍA DE LA RESPUESTA EN ARICA

Roice Zeballos

REGIONES: “CONFIAMOS EN QUE EL GOBIERNO DE DINA BOLUARTE TRAERÁ ESTABILIDAD AL PAÍS”

administuter

Leave a Comment