TACNA: DETIENEN A TRES VARONES DEDICADOS A HURTAR CELULARES EN BUSES

Tres varones que se dedicaban a sustraer celulares en los vehículos del servicio público en momentos que circulaban repletos de pasajeros por calles de la ciudad fueron intervenidos la noche de ayer por agentes del Grupo Terna y se encuentran en la comisaría Central sometidos a las investigaciones por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

César Ayna Sarmiento (22) y Mel Elar López Mamani (31) fueron aprehendidos como integrantes de la banda “Los lanzas del Cercado. Los dos varones con antecedentes delictivos habían sustraído un celular a la persona de la tercera edad Leoncio C.C. (65) en un bus de la ruta 90.

Policías vestidos de civil hacían rondas por la intersección de la avenida Cusco con calle Miraflores y se percataron de los dos varones en actitud sospechosa, quienes subieron a un minibús que estaba lleno y se dirigía al distrito Gregorio Albarracín, realizándose una persecución al vehículo hasta el mercado Héroes del Cenepa esos pasajeros descendieron y fueron interceptados.

Tras un control de identidad se conoció que Ayna y López tienen procesos por delitos. En poder de cada varón se halló un celular de dudosa procedencia, luego los presuntos delincuentes fueron trasladados a la comisaría Central y el sexagenario se hizo presente para reconocer como suyo un celular marca Samsung modelo A33.

CON ANTECEDENTES
En otro sector de la ciudad fue intervenido José Augusto Rey Chávez (34), también dedicado a cometer hurtos en buses de servicio público. Policías del Grupo Terna lo vieron en un paradero de la calle Arica y al percatarse de la presencia policial quiso huir en un vehículo y luego fue obligado a descender.

Mediante el Sistema de Antecedentes Policiales de la PNP se supo que José Augusto Rey Chávez tenía registros por delito de hurto agravado el 7 de setiembre del 2017 y 26 de octubre del 2021, después fue sometido a un registro personal y en un bolsillo del pantalón se halló un celular marca Samsung modelo A03 G color negro y en otro bolsillo un celular marca Infinitix Hot color turquesa, de los que no supo explicar la procedencia legal.

El varón fue trasladado a la comisaría Central, hasta donde luego llegó la ciudadana Rita R.M. (46) con su hija de 17 años que minutos antes había sufrido el hurto de su celular en un bus de la tura 11 y reconoció el equipo Samsung como suyo.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

CÉSAR HILDEBRANDT: “LA OEA NO ENTENDIÓ NADA, NO HAY NADA QUE NEGOCIAR EN EL PERÚ”

administuter

APRUEBAN VIAJE DE ALCALDE Y REGIDORES A ARICA POR ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

Roice Zeballos

INTERVIENEN LOCAL NOCTURNO POR PRESUNTA TRATA DE PERSONAS EN TACNA

administuter

Leave a Comment