BETSSY CHÁVEZ: PJ ANUNCIA ESTE MIÉRCOLES SI DICTA PRISIÓN PREVENTIVA POR GOLPE DE ESTADO

El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria anuncia este miércoles, desde las 3 de la tarde, su decisión frente al pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, y los ex titulares del Interior, Willy Huerta, y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, por el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.

Los tres exministros de Castillo son investigados como coautores de los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado. El Ministerio Público no solo advierte peligro de fuga como sustento de su pedido, sino que proyecta una posible condena de más de 23 años de cárcel.

Al exponer su pedido, la semana pasada, la fiscal adjunta suprema provisional Galinka Meza Salas señaló todos ellos, junto a Pedro Castillo y Aníbal Torres, entonces asesor de la PCM, se habrían reunido en Palacio de Gobierno la mañana del 7 de diciembre para acordar el cierre ilegal del Congreso, la reorganización del sistema de justicia y la instauración de un gobierno de excepción-

A Betssy Chávez se le imputa haber realizado las coordinaciones previas para que Castillo brinde su mensaje a la Nación anunciando el golpe de Estado. También para la convocatoria a los integrantes de su gabinete para que concurran a Palacio de Gobierno, diciéndoles que “hoy es un día histórico”.
Fuente: El Comercio

Related posts

ALEJANDRO TOLEDO: EXPRESIDENTE LOGRA RETARDAR SU EXTRADICIÓN POR 14 DÍAS

Roice Zeballos

SUTEP RESPALDA NULIDAD DE INSCRIPCIÓN DE LA FENATE PERÚ

Roice Zeballos

INTEGRANTES DEL GABINETE DAN SU RESPALDO AL MINISTRO ROBERTO SÁNCHEZ

administuter

Leave a Comment