CONGRESISTA SOLICITA A PRESIDENTA EVALUAR INTERVENCIÓN DE LAS FFAA EN LA FRONTERA CON CHILE

La congresista Esmeralda Limachi ha enviado un oficio a la presidenta del Perú, donde solicita al Poder Ejecutivo evaluar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno en dicha zona de frontera.

En dicho documento, la parlamentaria tacneña expresa que, a pesar de haber solicitado acciones inmediatas al Ejecutivo, no se ha recibido una respuesta efectiva hasta la fecha. Además, señala que ha tomado conocimiento, a través de un programa periodístico, que los militares chilenos facilitan a los migrantes extranjeros ingresar ilegalmente al Perú por rutas prohibidas mientras que la Policía Nacional apenas puede vigilar la frontera del sur. En ese sentido, sentencia que esta situación afecta nuestra soberanía y nuestra seguridad nacional.

Por ello, la congresista Limachi hace referencia al marco de competencia del Poder Ejecutivo, que establece que el Estado tiene el deber primordial de proteger a la población de amenazas contra su seguridad y ejercer soberanía sobre la integridad de su territorio y dictar la Política Migratoria en los ámbitos interno y externo, la cual forma parte de la política de Estado.

La congresista Limachi se mantiene atenta a las acciones que tome el Poder Ejecutivo en respuesta a esta solicitud, y continuará trabajando en pro de garantizar la seguridad y el bienestar de la población en la zona de frontera entre Perú y Chile.

Related posts

TACNA: POBLACIÓN DE INCLÁN SE BENEFICIARÁ CON CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA

Roice Zeballos

TACNA: ¡A CELEBRAR EL DÍA DEL POLLO A LA BRASA!

Roice Zeballos

JUBILADOS COBRARÁN ESTE JUEVES 7

Roice Zeballos

Leave a Comment