TOLEDO ESTARÍA LLEGANDO AL PERÚ EN PRÓXIMAS HORAS

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, afirmó que el expresidente Alejandro Toledo estaría llegando al Perú en las próximas horas de acuerdo con la información recibida desde el país norteamericano.

“Tengo entendido que el señor Toledo llegaría en las próximas horas, no más de 2 días. Es la información que a nosotros se nos ha indicado”, confirmó la procuradora.

Añadió que el traslado del ex mandatario se realizará en un vuelo comercial y que serán los alguaciles norteamericanos (U. S. Marshals) los encargados de velar por la seguridad durante el traslado

“Viene en un vuelo comercial y por la inmediatez y la seguridad en los traslados, serían finalmente las autoridades americanas las que los trasladarían a nuestro país. Los U.S. Marshals”, manifestó.

Así, Toledo Manrique estaría arribando al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este domingo en la mañana y posteriormente será evaluado para verificar su estado de salud e identificado por la Policía Nacional.

En otro momento, la procuradora Carrión señaló que es posible pasar este año a la etapa de juicio oral en el caso Lava Jato de seguir con el célere avance en audiencias.

“Si seguimos el ritmo que hemos iniciado en estas audiencias, es probable que en dos o tres meses, si no es antes, podamos concluir la etapa de control de acusación y luego pasar a la siguiente etapa que es juicio oral”, declaró la procuradora.

Al respecto, afirmó que el juez Concepción Carhuancho ya ha fijado las fechas para las siguientes audiencias y que se trabajará con un cronograma rápido.

“Estamos en la etapa de control de acusación, el juez Concepción Carhuancho ha fijado ya las audiencias siguientes, vamos a tener un cronograma rápido de audiencias en esta etapa de control intermedio”, manifestó.

Asimismo, sentenció que, de encontrarse Alejandro Toledo en el Perú para la fecha de dichas audiencias, sería posible realizarlas de manera presencial con el ex mandatario presente de acuerdo con lo dispuesto por el juzgado.

“(Se realizarían las audiencias) con Toledo presencialmente si es que él ya llega a nuestro país, o en todo caso conectado vía virtual en el establecimiento penitenciario en el que sea internado, lo que disponga el juzgado”, señaló

Precisó que tanto Toledo Manrique como el resto de investigados pueden estar representados por su defensa durante las audiencias de esta etapa ya que se disputan temas técnicos procesales.

“Se le traslada a la sala para que esté presente, así como el resto de investigados. Pueden estar representados solamente por su defensa en ese estadío porque en estas audiencias se disputan los temas técnicos procesales”, sentenció.
Fuente: Andina

Related posts

CONGRESO: PARTIDOS NO PODRÁN SER DISUELTOS POR ACTOS ILÍCITOS COMETIDOS POR INTEGRANTES

Roice Zeballos

“SOMOS UN GOBIERNO DE “MANOS LIMPIAS” Y SEGUIREMOS LUCHANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN”

Roice Zeballos

TACNA OCUPA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN INDICADORES DE DESEMPEÑO DE MEJORA DEL SECTOR SALUD

Roice Zeballos

Leave a Comment