TACNA: ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL A AGRICULTORES DE ILABAYA

Esta mañana, el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Agricultura realizó la entrega de 64 títulos de propiedad rural a los agricultores de los anexos de Poquera, Chulibaya y Ticapampa, ubicado en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre.

“Es importante conocer nuestras propiedades y saber la verdadera colindancia con nuestros vecinos. En ese sentido, hemos agilizado junto al gobierno regional, la titulación de predios agrícolas en el sector 4 de Ilabaya para mejorar su calidad de vida”, señaló el alcalde de Ilabaya, Juan Ordoñez Miranda.

En representación de los agricultores beneficiarios, Victoria Rojas Pinto, expresó. “Estoy agradecida con el gobernador Luis Torres Robledo por haber impulsado la formalización de predios en beneficio de los agricultores, hemos esperado por muchos años y hoy nuestro terreno está inscrito en registros públicos”.

“Agradezco a la Dirección Regional de Agricultura por agilizar los trámites para el proceso de formalización de nuestros predios de cultivo, ahora podremos acceder a la actualización del agua en el ANA y más beneficios como préstamos agrarios”, señaló el agricultor Wilfredo Sánchez Checada.

En otro momento, el presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico de Ilabaya, Lizandro Ramos Perca, agradeció a las nuevas autoridades regional. “Hemos esperado casi 3 gestiones para poder acceder a nuestros títulos, estamos avanzando con el sector 4 pero aun faltan los sectores 1,2 y 3. Seguiremos trabajando con esta nueva gestión regional”.

El acto de entrega se realizó en el auditorio del centro cultural Juvenal Ordóñez Salazar y contó con la participación virtual del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo.

“Hoy hemos dado el primer paso, pero seguiremos formalizando predios a más de 100 terrenos rurales gracias a los trabajos de rectificaciones de áreas, linderos y medidas perimétricas en otros sectores de Ilabaya. Estamos capitalizando a la población”, exclamó el gobernador Luis Torres.

De la actividad participó el gerente regional de Desarrollo Económico, José Luis Fuentes Cáceres; director regional de Agricultura, Luis Calderón Luyo; alcalde de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, Juan Ordoñez miranda; consejero regional por la provincia de Jorge Basadre, Manuel Mori Mamani; y presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico de Ilabaya, Lizandro Ramos Perca.

Related posts

ALLANAN VIVIENDA DEL GOBERNADOR ELECTO LUIS TORRES

administuter

TACNA: SALUD Y EDUCACIÓN SERÁN PRIORIDAD PARA ATENDER LA PRIMERA INFANCIA

Roice Zeballos

TACNA: INSTALAN Y JURAMENTAN A INTEGRANTES DE INSTANCIA PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Roice Zeballos

Leave a Comment