Con estas palabras el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo reafirmó su compromiso de su trabajo por Tacna. En el informe público de los 100 días de gestión el burgomaestre local resaltó que, por primera vez, se contará con inversión internacional, la cual supera los 350 millones de soles.
El alcalde de Tacna, hizo mención que en meses anteriores funcionarios de la empresa KFW llegaron a Tacna, para efectuar coordinaciones directas con un alcalde para concretar, después de muchos años, el proyecto de la Planta de Tratamiento, producto de estas reuniones de coordinación en los próximos meses se ejecutará el proceso de licitación para dicha obra.
Para la realización de estos y otros proyectos para Tacna se trabajará con financiamiento propio, presupuesto internacional y con la modalidad de obras por impuestos que va a garantizar los proyectos en torno a seguridad ciudadana.
MUNICIPALIDAD CON UN PERJUICIO DE 23 MILLONES DE SOLES
La Municipalidad Provincial de Tacna se halla con deudas por 23 millones 887 mil 900 soles dejada por la gestión anterior, así lo informó el gerente municipal, Ing. Adm. César Iván Cornejo en el informe de los 100 días de gestión, en donde dio a conocer de manera detallada el estado situacional de entidad edil.
Dentro de otros aspectos resaltan las dudas por pagar del listado priorizado de obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada que asciende a los 5 millones 081 mil 108 soles y cobranzas coactiva del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y del Ministerio del Ambiente que asciende a 759 millones 820 mil 700 soles.
En otro momento, César Iván Cornejo, anunció que la Oficina General de Recursos Humanos resalta la deuda de pago de personal que es de un aproximado de 5 millones 101 mil 102 soles, debido a que 280 servidores se les ha incrementado la remuneración sin contar con plaza presupuestada.
Asimismo, entre deudas por pagar en la partida de bienes y servicios se resaltó la deuda de 2 millones 261 mil 332 soles en ordenes de servicio y una deuda de 1 millón 513 mil 838 soles de órdenes de compra.
Cabe destacar que, ante este perjuicio económico, el Alcalde Provincial Crnel. Pascual Güisa Bravo, solicitó presentar un informe la Oficina de Control Institucional (OCI) y detalló que ya esto se encuentra en etapa de investigación para determinar el perjuicio económico.