TACNA: PROPONEN EXPATRIACIÓN DE MIGRANTES PARA EVITAR PROBLEMAS EN FRONTERA

El congresista por Tacna Isaac Mita Alanoca, quien reemplaza por 120 días a la suspendida Betssy Chávez Chino, indicó que la expatriación de los migrantes que se encuentran en la ciudad es la solución a la problemática que aqueja a la frontera de Perú y Chile, así como a los pobladores de las zonas donde los extranjeros se han instalado.

El parlamentario, abogado de profesión, señaló que la decisión debe ser del Ejecutivo, de la Cancillería y de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, a quien se debe pedir la expatriación de los extranjeros. Comentó que la jefa de Estado determinará si esta acción se cumple por vía terrestre o aérea.

“Tengo entendido que antes se manejó el tema de la expatriación para que regresen a su tierra, eso hay que evaluarlo y hacer propuestas a través del Congreso, ya que este tema es preocupante porque hay gente asesinada y demasiadas extorsiones”, declaró el legislador, quien reiteró que el Ejecutivo decidirá si los migrantes se quedan en el país o deben abandonarlo.

Mita enfatizó que todos los días surgen problemas porque siguen llegando a Tacna más extranjeros, mientras que más pobladores y gremios elevan memoriales, por lo que dio a conocer que al volver a Lima presentará todo un informe para que el Ejecutivo tome una decisión sobre este tema, que es humanitario y también social.

“Aquí lo urgente es que hay asaltos, robos y asesinatos. Se tiene que tomar decisiones, pero el asunto son los hechos delictivos. Pareciera que (algunos migrantes) vienen a eso por los hechos: están asaltando y extorsionando, aparecen indocumentados, eso no es normal”, criticó.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: ES DIFÍCIL QUE SE EJECUTE EL PROYECTO VILAVILANI II FASE 1

Roice Zeballos

CENTRO INTEGRADO FORMALIZA PERÚ – TACNA AMPLIA FUNCIONAMIENTO POR DOS AÑOS

administuter

TACNA: UN SISMO DE MAGNITUD 4.1 SE REGISTRÓ EN CANDARAVE

administuter

Leave a Comment