TACNA: GOBERNADOR Y CONGRESISTA COINCIDEN EN PROPUESTAS PARA RESOLVER INSEGURIDAD Y ESCASEZ HÍDRICA

El gobernador regional, Luis Ramón Torres Robledo, recibió la visita del congresista de la república, Isaac Mita Alanoca, con el fin de trabajar de forma articulada para solucionar los principales problemas que afronta la región de Tacna.

Ambas autoridades coincidieron en identificar como principales problemas la inseguridad ciudadana y la escasez hídrica, por lo que se trabajarán una serie de propuestas y gestiones para resolver estos inconvenientes en los tres niveles de gobierno.

En el tema de inseguridad ciudadana, el parlamentario Mita precisó que esto podría ser consecuencia de la migración irregular, por lo que se ofreció como facilitador ante las autoridades del Gobierno Central para encontrar una salida inmediata. “Tenemos el interés de poder apoyar a nuestras autoridades, podemos actuar como enlace o facilitadores porque desde el Congreso estamos para apoyar a todas nuestras autoridades”, señaló.

Dijo que Tacna se encuentra en zona de frontera y es afectada directamente por el desplazamiento ilegal de extranjeros. En tal sentido, coincidió con la propuesta del gobernador Torres para facilitar el retorno de los migrantes a su país.

Sobre la crisis hídrica, Mita también respaldó la propuesta del gobernador regional de que se solicite la declaratoria de emergencia por escasez de agua ante el Gobierno Central.

“En el problema de seguridad ciudadana vamos alcanzar algunas sugerencias para que se pueda actuar de forma inmediata porque Tacna está sufriendo con los migrantes. El tema del recurso hídrico también es álgido y sobre eso también vamos a hacer llegar nuestras propuestas. Haremos medidas legislativas para apoyar a la región de Tacna”, aseveró el legislador tacneño.

Related posts

ELECCIONES EN LA MUNICIPALIDAD DE BOCA DEL RÍO SE DESARROLLARÁ EL 12 DE MARZO

administuter

TACNA: CASO DE GOBERNADOR POR COBRO DE DOS SUELDOS PASA A JUICIO ORAL

administuter

TACNA: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LUIS CAVAGNARO ORELLANA Y SU PASIÓN ARCHIVÍSTICA”

Roice Zeballos

Leave a Comment